Pintando a la Muerte

Un evento en el foro Alicia, donde el rock sin duda despertó a la muerte que descansaba en docenas de cráneos brillantemente pintados y decorados.

Al inicio mientras las bandas preparaban todos sus instrumentos y montaban su equipo en el escenario; Se recibían, etiquetaban y acomodaban las calaveras que iban llegando. El sonido del rock no se dejaba esperar durante las pruebas de sonido. El momento estaba llegando, más de dos docenas de cráneos reposaban con sus miradas y adornos de líneas tatuadas, otros de brillantes colores resaltaban a simple vista, algunos simplemente sonreían mostrando todos sus dientes en expresivas decoraciones que iban desde una hermosa mariposa en la lengua, hasta las claras demostraciones de nuestra cultura o de nuestro pensamiento sobre el final de la vida. Todos esperando, todos reposando antes de que se abrieran las puertas a sus admiradores… Y a los fervientes artistas que con tanto cariño habían trabajado en cada una de las piezas.

¿Cómo se llego a eso? La idea original surgió por parte del foro Vinyles Chiles semanas atrás, con la propuesta de una exposición en línea en la que las personas de esa comunidad demostraran decorando y/o pintando con cualquier técnica el número de cráneos que gustara (calaveras de un tamaño casi natural) Se le nombró “Pintando a la Muerte” y rápidamente fue tomando fuerza, después por parte del equipo de Motor7781, se propuso llevar a cabo una exposición/evento en el foro Alicia, donde bandas de rock tocarían mientras todo se llevaba a cabo. Los días pasaron rápidamente mientras se organizaba todo, se fijaron horarios, se distribuyeron flyers y se consiguió la mayor promoción posible, se convocó a la gente y se enviaron invitaciones. De pronto, en medio de desveladas constantes, largas horas de trabajo y muchas charlas, había llegado el momento.

El primero de noviembre de 2008 por la tarde, se abrieron las puertas a todos aquellos que quisieron admirar esta ofrenda de cráneos customizados. En la cual cada boleto tenía derecho a participar en la rifa para ganar una pieza hecha por Doktor Mostro, al final del evento.

Etéreo (la primera banda en tocar) demostró claramente que el rock de nuestro país puede llegar a ser competitivo con el de otros lugares, con acordes y escalas duras que retumbaron por todo el lugar, creando una atmósfera llena de vida que sin duda levantaría a cualquier muerto de la tumba. Después vino Havok, quien recalco lo excelente que puede llegar a ser un grupo con el esfuerzo y dedicación suficientes. La voz femenina adornaba con maestría las canciones que tocaban, los solos de guitarra, la batería, el bajo… Todo fue excelente. El lugar estaba animado, algunos miraban los cráneos, otros mas charlaban entre cervezas, unos sacaban fotos. Y todos escucharon a las dos bandas que con profesionalismo sobre todo, se habían presentado en el lugar.

Entre las piezas más aplaudidas y/o comentadas por parte del público en general (todos los asistentes incluyendo a las bandas) se encontraban las calaveras de: Frank Mysterio con su singular cráneo dorado con la lucha libre como temática. Yoyolche “con sus amigos” que llamaron la atención por la pintura brillante y la mirada. Bere & Bere con su cráneo “tatuado” se llevo muy buenas críticas por todos quienes la veían. Doktor Mostro con sus tres piezas de colores fuertemente contrastantes entre ellos, como lo son el blanco, el negro, el rojo y el amarillo. Joe Silver saco muchas sonrisas con su “vida después del final”. Pan Blanco y Apocalycondrio no se quedaron atrás llamando la atención de muchas personas. Y Citriko Morado consiguió muy buenas críticas por la calidad de su trabajo. En general, se puede decir que todos los participantes mostraron propuestas llenas de color y fuerza, mostrando que como muchos saben (o como buen mexicano) la muerte en día de muertos, esta llena de vida y nosotros somos felices festejando con ella.


Desgraciadamente las horas que duró “Pintando a la muerte” pasaron con rapidez y pronto nos vimos en el final. Pero no todo había acabado, aún faltaba la rifa y rápidamente con la ayuda de la cantante del grupo Havok (Eli), se revolvieron todos los boletos y tras un momento cómico que animo a la gente, se eligió a la persona ganadora quien recibió la pieza entre algunos aplausos y gritos (por cierto, Doktor Mostro se veía un poco triste jeje)

Creemos aquí en el equipo, que todo el evento se llevó de la manera más favorable y conveniente para todos. También tuvimos algunos percances de último momento, pero ¡Sería aburrido si no los hubiera! Sin duda fue una experiencia agradable en la que después de semanas y muchas horas de trabajo, llegó a su desenlace con este evento en el foro Alicia. En donde la muerte estuvo más viva que nunca.

Y claro, Motor7781 puede asegurar que daremos lo mejor de nosotros para traerles más sorpresas de algún tipo en el futuro. Agradecemos de igual manera a todos aquellos que nos apoyaron de cualquier forma y que mantuvieron su palabra en todo momento hasta el final. A las bandas, de las cuales no dudamos en lo absoluto en volver a convocar para otro evento, e incluso las recomendamos abiertamente a todos nuestros lectores, para confiar sus entrañas rockeras y salvajes. También damos las gracias a toda la gente del foro Alicia, quienes nos brindaron su ayuda totalmente para que todo pudiera salir bien. A todos los participantes que presentaron sus calaveras y a Vinyles Chiles por confiar en nosotros. Y un agradecimiento especial a Mara y Edwin de la revista “Grita Fuerte” por asistir e interesarse en este evento.

Y sobre todo, gracias a todo el público asistente de “Pintando a la muerte”

Sitio web : Revista Grita Fuerte
Vinyles Chiles : Primer Foro del vinyl en México
Vinyles Chiles : Fotos de los cráneos
Myspace : Etereo y Havok

Compartir en: