Presentación del “Spore Trooper”

La noche del pasado jueves 11 de septiembre, en el Museo Mexicano del Diseño. Se presentó la segunda figura de vinil por parte de Alimaña.

Después de varios meses de ideas, ideas, ideas… Al fin el público pudo contemplar la llegada de las esporas a este mundo ¿Estábamos preparados para la invasión? Sólo el tiempo lo dirá, mientras tanto queda hablar de la presentación que se llevó a cabo en el Museo Mexicano de Diseño “MUMEDI” donde le fueron abiertas las puertas a invitados especiales que con expectativas ingresaron a la sala de exhibición después de un rato de charlas entre copas de vino y ricas aguas vitaminadas.

Música tétrica y espacial al estilo de las películas de los años cuarenta, se escuchó en el lugar que ya se encontraba bañado por la noche y los ánimos de saber “¿Qué es eso que espera detrás de las puertas?” Después los invitados entraron. La exhibición bien armada, mostraba esporas en sus “Troopers” por todas partes, también en una de las esquinas de la sala, estaban los gatitos de “Catatonia” (anterior proyecto de vinil realizado por Alimaña) Al centro del lugar habían tres pedestales con Spore Troopers dentro de capelos como si se tratara de especímenes atrapados para investigación, a estos les parpadeaban sus esporas como si tuvieran vida. Las paredes se veían adornadas con posters de ilustraciones realizadas por Alan Pérez Taylor, rodeando un poster central del arte utilizado en la caja.

También se encontraba el poster de una página de cómic creada por Gustavo Rubio Ramírez y a la entrada del lugar, un cartel de alimaña. Además en el lugar se encontraban hojas impresas de periodico anunciando el inicio de la invasion, escrito por Yuri Pérez Taylor.

Los visitantes se mostraron contentos y a gusto, mientras (aparte de lo anterior) pudieron disfrutar de observar diez modelos distintos de Spore Troopers, customizados por distintos artistas invitados (Bern Baños, Bere & Bere, Frank Mysterio, Efo, Zhion, Vinyles Chiles, Mitote, Doktor Mostro, Alvaro Rego, Kilo y Kopeman), los cuales se encontraban como exhibición y parte de un concurso.




Casi al final de la noche, en el cual los jueces fuimos todos los presentes, se dieron los resultados del concurso. Los tres ganadores fueron: Mitote en tercer lugar, Bern Baños segundo y Zhion en primero. Mas tarde todos los participantes recogieron sus figuras en medio de fotografías y aplausos.

Sin duda Alimaña entregó un producto de calidad, un juguete de diseñador 100% mexicano, que cada día gana mas seguidores. Sólo queda preguntarnos ¿Y que veremos en el futuro?

Por nuestra parte, el equipo de Motor7781 y nuestra colaboradora Angie Martínez, (quien nos ayudó mucho) nos sentimos agradecidos durante el transcurso de todo el día con el señor Alvaro Rego (Director General del MUMEDI) por permitirnos participar desde horas tempranas en dicha exposición donde incluso nos dejaron fotografiar de cerca cada una de las figuras customizadas que se encontraban a esas horas del medio día.

Sitio web: MUMEDI
Sitio web: Alimaña

Compartir en: