Buffy Tales of the vampires: The Thrill

Becky Cloonan y Vasilis Lolos nos deleitan con un ejemplar que alejado del universo vampírico de la caza vampiros, es especialmente curioso y entretenido.

Señalo que para nada me acerco a ser un fan de Buffy (tanto de la serie televisiva como el cómic), pero me gustan mucho las historias de horror y vampiros. Así que un ejemplar especial escrito por una dibujante que admiro como Becky Cloonan (DEMO, American Virgin, Pixu) y dibujado por Vasilis Lolos (Last Call) no puedo pasarlo por alto.

La historia superficialmente puede parecer predecible y repetitiva para cierto público, pues un adolecente participe de un triangulo amoroso, con una vida vacía y ganas derrotistas por cambiar su día a día, es algo normal a estas alturas. Pero la intención detrás de cada acción es lo que da fuerza al cómic hasta el final, cuando realmente somos sorprendidos por los últimos diálogos del narrador haciendo hincapié en lo que se supone debemos poner atención.

Por esa parte este ejemplar también tiene un toque especial, ya que es curioso crear una interacción lector-escritor genuina y aquí es algo natural que da la sensación de estar platicando y participando con personas reales en todo momento. Y aunque el cómic es corto se alcanza a apreciar cada personaje completamente.

En cuanto al arte, no es el estilo al que usualmente uno este acostumbrado cuando se trata de este tipo de temas. Los colores, el diseño de los personajes, los encuadres y a veces hasta los fondos casi inexistentes; pueden llegar a chocar con la idea tradicional de un cómic de vampiros. Sin embargo, simplemente funciona en este caso gracias a que la historia no se centra en el común “mata mata” y es agradable un cambio para variar.

Para terminar, lamentablemente creo que este número está agotado aunque salió recientemente, pero quien tenga la oportunidad de encontrarlo, no debe perdérselo. O claro, puede esperar a que aparezca en algún recopilado.

Compartir en: