Chimichanga #01
chimichanga eric powell

Parece que el nombre de este platillo no tan popular pero conocido, encaja a la perfección con el nuevo cómic de Eric Powell.

Sin duda The Goon es uno de los títulos más llamativos publicados por Dark Horse debido a su extraño humor, personajes carismáticos carentes de buenas intenciones, e historia que rinde un gran homenaje al cine noir y de horror; Por lo que obviamente la creación de una miniserie por este gran autor llama de inmediato la atención.

Chimichanga es un nombre extraño para una comida (parecida a un burrito) y un nombre gracioso al mismo tiempo, así que es entendible la relación que hace el autor con la base de este cómic. Los freakshows, que sin importar que tan verídico sea el asunto, forman parte de la cultura norteamericana presentando personas deformes, con habilidades inusuales, capacidad paranormal, y también estafadores…

Lo que se muestra a través de las páginas de este primer número con algunos toques de humor, mientras seguimos a una pequeña niña barbuda en lo que parece el inicio de una aventura que termina por involucrar a los personajes del circo, mientras por otro lado se reúnen quienes seguramente se convertirán en los villanos de esta historia, que por desgracia solo contará con tres entregas.

Puede que para los lectores casuales de The Goon este título parezca más de lo mismo, pero a final de cuentas es atractivo, gracioso, apto para todo público (a diferencia de lo que fue “Satan sodomy baby”), mantiene la calidad visual-narrativa, y realmente no parece un capricho del autor, sino la forma para presentar una historia ajena a su serie regular.

Que por cierto, no es publicada por Dark Horse y aunque posiblemente resulte recopilada, vale la pena aprovechar la oportunidad de los ejemplares separados “por si acaso”

chimichanga eric powell

Compartir en: