Cowboy Ninja Viking #01

Pistolas, espadas, hachas, una persona en común, su nombre… simplemente Duncan. Su condición: Personalidad múltiple.

Image Comics y Shadowline Productions presentan una historia acerca del viaje de un guerrero, uno capaz de tomar las más fuertes decisiones, uno capaz de matar a quien se le ponga en frente, uno que sin dudarlo, recurriría en todo momento a sus otros tres amigos: el Vaquero, el Ninja y el Vikingo, para tomar o cumplir sus objetivos, para luchar por seguir con vida.

Tres fortalezas que sin duda le han convertido en uno de los mejores, tres personalidades que viven y palpitan dentro de él, cada una con sus ventajas y desventajas. Desaforados, enloquecidos, impulsivos, maniacos guerreros que al chasquido de un dedo pueden convertir todo lo que les rodea en pedazos.

Todo se “complica” cuando Duncan es encomendado a capturar por cualquier método al fugitivo nombrado como Yashitiko Ammo (alias: Blackhat William Shaw, Próximo Aurelius Gaius y Garreth Crittendensouthgate) alguien que como habrán imaginado, tiene la misma suerte de estar “afectado mentalmente”

Aj Lieberman escritor de este cómic, sabe mantener el interés por parte del lector desde la primera hasta la última página. Diálogos ocurrentes, y una historia original con aires de Tarantino narran en este primer número la presentación de los personajes que seguramente veremos de forma recurrente en las próximas entregas. Se destaca el hábil uso de los globos (figura que encierra los diálogos de un cómic) los cuales son muy sencillos de comprender para saber cual de las personalidades (en este caso de Duncan) es la que esta teniendo la conversación, más aún cuando varias de ellas mantienen una discusión entre sí, lo cual podría ser un tanto confuso de no ser también por la ayuda del cambio de diseño en la ilustración de Duncan.

El arte presentado por Riley Rossmo (Proof) es en su mayoría blanco y negro, tiene uso de tinta, pantallas y algunos tonos azules, todo acoplado de una buena manera haciendo que cada imagen sea sencilla pero realmente atractiva. Los ángulos usados se convierten en la forma de sentir la acción de cada momento, que junto a los diálogos simplemente dejan llevar al lector por el principio de esta intrigante historia. Y que decir de la portada por Dave Casey, la cual sin lugar a dudas muestra el tipo de arte que se puede esperar en dicho cómic.

Cowboy Ninja Viking es un cómic (recomendable) que inmediatamente atrapa al lector, es uno donde la historia poco a poco toma forma como un rompecabezas. Todo, desde la presentación hasta la cualidad y forma de actuar de los personajes llenan de vida las páginas de este primer número y lo mejor, al final hacen imaginar cuales podrían ser los acontecimientos a desarrollar en el futuro.

Compartir en: