Dark Sector

Bill Sienkiewicz y David Wohl se unen para este cómic que en forma de prólogo cuenta los inicios del videojuego de mismo nombre.

Con una popularidad media entre el público y un extraño recibimiento entre varias reseñas de las distintas páginas a lo largo de internet, Dark Sector (aparecido en xbox 360 y PS3) un juego de disparos en tercera persona desarrollado por Digital Extremes y publicado por D3, sumergió al jugador dentro de un caótico mundo futurista de virus extraños, criaturas amenazantes, militares corruptos y científicos cegados por el poder. Todo narrado a los ojos de su personaje principal Hayden Tenno, un anti-héroe con una moral bastante dudosa y una sed imparable de violencia que a lo largo de la historia sin duda va creciendo, debido a una infección que poco a poco le hace cambiar externamente.

Al contrario del videojuego, el cómic narra la historia escrita por David Wohl (The Darkness, Witchblade) sobre los inicios de la infección que toman lugar en Lasria, de como los gobiernos tratan de mantener en secreto lo inevitable sobre las muertes de sus habitantes, y de como al final todo es silenciado misteriosamente por una gran explosión la cual solo deja incógnitas y terribles secretos que solo el tiempo lograra desenterrar.

La ilustración de Bill Sienkiewicz (Stray Toasters, Elektra: Assasin, New Mutants) hasta ahora ganador de 13 premios, entre ellos Eisner, Adamson y Kirbi, claramente es lo que se lleva las palmas en este caso, cada página es bastante representativa no solo de momentos, si no de sentimientos e ideas por las cuales el narrador toma riendas y habla acerca de una época pasada donde la agencia secreta en donde trabaja mantenía una lealtad y moral inquebrantable, un punto de vista que dictaba sobre como hacer el bien e impedir todos los males que las personas corruptas y desleales provocaban en el mundo. Claro hasta que todo eso terminó.

Los tonos manejados en el arte enaltecen los momentos de calma y paz, con la crisis y muerte que le siguen. Todo unido al narrador que en los últimos momentos coloca la duda en el lector y deja en claro que el escoger a Hayden Tenno como el hombre para buscar al científico desaparecido Mezner, es una elección que puede convertirlo todo en literalmente un infierno, y más cuando se habla acerca de que Tenno fue el aprendiz y protegido de Mezner, a quien se le presume como traidor.

Dark Sector (el cómic y videojuego) sin duda tiene un potencial que la mayoría de las personas no vieron en su momento, quizá logrando de esta forma que una secuela sea difícil de esperar. En ambos la calidad y el nivel artístico resaltan a todo momento. Y en el caso del cómic (publicado por Top Cow y D3) las sobresalientes ilustraciones y lo que se cuenta en ellas es algo digno de apreciar. En resumen, lo que un fan de Dark Sector podría desear tener en su estantería.