Fantastic Four: Isla de la muerte

Una historia con detalles de misterio, acción y comedia. Para conocer un poco mas al personaje menos atractivo del cuarteto fantástico.

Aparte de los fans, la mayoría de nosotros no conocemos a los 4 fantásticos por algo mas que algunos recuerdos de caricaturas, pero sobre todo por las dos películas que tuvieron bastante éxito y con las cuales se planteó de forma atinada cada una de sus características mas importantes.

Por otro lado con las cintas obviamente se busca llegar a mas audiencia, al mismo tiempo que se atrae nuevo público a los comics. Sin embargo hay un pequeño problema, el material existente de este cuarteto de superhéroes es tan extenso (como casi todo lo referente a DC y Marvel), que de tener curiosidad casi ninguno sabría donde comenzar. Lo bueno es que de vez en cuando se publican historias auto-conclusivas y con una trama o evento alterno, que se puede entender y disfrutar al máximo sin necesidad de ser un experto en el tema. En este caso, mi recomendación es Isla de la muerte.

Escrito por Tom Beland e ilustrado por Juan Doe, este one-shot comienza con el misterio resguardado por Ben (the thing) para descansar de los “FF” y su vida diaria. Como es de esperar esto llevará al resto del equipo hasta una isla en Puerto Rico donde descubrimos el ¿Por qué? Y la importancia del secreto de Ben y presenciamos algunos ejemplos que remarcan los argumentos (a favor y en contra) de su creencia, durante un dialogo con Sue justo antes de comenzar la acción.

Los acontecimientos que deben enfrentar se relacionan con un monstruo bastante popular ¡El chupacabras! No se si exista algún otro cómic donde aparezca esta criatura y se le tome “en serio”, pero lo que en inicio parece algo chusco y hace dudar del buen juicio, se convierte en un extra para una historia ambientalista bien desarrollada en la que este ente encaja bastante bien (sería una lástima que sea su única aparición en un cómic)

Aparte de lo anterior, lo que llama primero la atención y también hace de este cómic algo mas especial, es el trabajo de Juan Doe (¡Bahía de los muertos!, Wolverine: Switchback, Batman: Joker´s Asylum), que con un estilo totalmente cartoon, colores brillantes y saturados, texturas y algunos efectos fotográficos, consigue un toque de originalidad que no te permite apartar la vista de cada cuadro.

Sin duda Isla de la muerte es un cómic para coleccionar, no en el sentido comercial (pues dudo algún día se valúe en millones) pero si en el artístico y original, donde tenemos excelentes dibujos, una historia bien desarrollada de inicio a fin (que además se centra en un personaje que no es tan popular como el resto) y un monstruo que jamás habríamos pensado que sería publicado por Marvel. Y también es un excelente ejemplar para comenzar a leer sobre este grupo de superhéroes o al menos tener material del medio original en el que fueron creados.

Sitio oficial : Marvel
Catalogo : Isla de la muerte en español

Compartir en: