Hot Fuzz

La calma se destroza cuando un hombre de la policía metropolitana de Londres descubre que no hay un lugar perfecto. Un mundo feliz.

Hot Fuzz sin duda es un filme inteligente, que despliega no sólo un trasfondo moral a la imagen de una paz total, si no también un gran repertorio de chistes inteligentes, crudos y bien trabajados. En Londres hay alguien llamado Nicholas Angel, el mejor policía que se podría decir, ha existido, tanto así que sus compañeros y superiores al notar lo mal que quedan ellos con la ciudadanía, lo mandan de “viaje” al pacífico Sandford que incluso a ganado premios al mejor pueblo… Si, es decir, al más tranquilo, bonito, silencioso, limpio, ordenado y con muchas personas abiertas siempre a ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio ¿suena perfecto no? Pero un mundo perfecto, un mundo feliz, no puede serlo sin un poco de misterio en su interior y en sus costumbres. Detalles que sin duda comienzan a enloquecer a Nicholas quien trata de explicarlas a su nuevo compañero Danny Butterman (Nick Frost) Ambos esperan dentro de la patrulla esperando que algo inquieto emerja, pero nada… los días pasan como si el tiempo no existiera en aquel lugar en medio del olvido. El viento apenas sopla las hojas de los árboles, las nubes parecen quietas, adormiladas, la gente camina muy tranquilamente, casi despreocupadamente por las calles. Días, noches, días noches y siempre lo mismo, pero a los ojos, a esa perspicacia absoluta de Nicholas Angel las ideas e imágenes se van acumulando como un montón de cajas llenas de trastos viejos en un pequeño cuarto “¿Cómo no puedes verlo?” le pregunta a su compañero Danny que se limita a sonreír mientras le escurre un poco de helado de la barbilla “Por ejemplo ¿Qué hace aquel hombre con ese abrigo tan grande? ¿Qué esconde?” “Nah… ¡Es que tiene frío!” le contesta Danny muy sonriente mientras termina su helado.

Sí, las cosas parecen sencillas en Sanford, pero esta es una película de intrigas y secretos envuelta en un celofán de comedia. Y como ya he dicho antes, Nicholas Angel es el mejor policía que podría existir, quizá demasiado para su propio bien y el de los demás.

Y entonces, de pronto alguien muere…
Y vemos la oportunidad perfecta para la acción desmesurada.

Hot Fuzz, una película inglesa del 2007 escrita por Simon Pegg (quien también hace el papel de Nicholas Angel) y Edgar Wright nos enseña desde el principio de la cinta como un simple segundo es suficiente para hacerte reír y como varios segundos son por ende, capaces de hacer explotar tus entrañas al carcajear compulsivamente por algo tan simple como un comentario, una mirada, o un evento. Pero no sólo eso, la trama es tan bien construida que llega un punto en la historia en donde uno se da cuenta que de haber querido, todo el cause de los eventos se hubieran podido recrear de forma dramática y siniestra para concluir en una escena trágica. Y es que al percatarse de ello, uno ve que realmente hay una historia de trasfondo, algo que va más allá de los chistes y las risas, un mensaje serio en donde vemos que “esta película tonta” guarda un cierto ejemplo con lo que a veces pasa en nuestro mundo.

Pero la intención de la cinta no es para dejarte con cara de ¡Que diablos! ¿No era de humor? Su intención es la de hacerte pasar un buen rato en compañía de quien se te de la gana. Así que las risas están aseguradas hasta el gran final, en donde literalmente se estarán agarrando el estómago al no aguantar más.

Cabe mencionar que esta es la segunda de una trilogía llamada (por Pegg y Wright) como “Blood and Ice Cream Trilogy” donde la primera cinta es “Shaun of the dead” una parodia acerca de un mundo amenazado por zombis (muy divertida por cierto) y la tercera un proyecto llamado “The world ends” En las dos primeras se destaca el uso de las escenas gore, ustedes saben, muchos litros de sangre y pedazos de carne desparramados por doquier, y el trabajo en equipo de Simon Pegg y Nick Frost en los papeles protagónicos, cosa que hasta ahora les a resultado en extremo satisfactorio. En lo personal espero impacientemente la primera muestra, o trailer, o teaser (o lo que sea) de su tercera película “The world ends” rumorada como una secuela de Hot Fuzz o una historia de ciencia ficción ¿Al final que veremos? Queda seguir esperando.

Hot Fuzz, recomendada totalmente si lo que desean es desparramar sus entrañas por los suelos, mientras tratan de aguantar un poco esas carcajadas que les desgarra la mandíbula y a la vez no escupir el refresco.

Sitio oficial : Hot Fuzz
Sitio web : Hot Fuzz en BBC

Compartir en: