King City #01

Tienes una nueva oportunidad para conocer y disfrutar este cómic surrealista por Brandon Graham.

Este cómic fue publicado y recopilado originalmente por Tokyopop, pero también cancelado en el 2007 y aunque no se puede asegurar nada, imagino que los comentarios por parte del público y la crítica en general fueron suficientes para que Image decidiera darle una nueva oportunidad a esta obra (haciendo tratos con Tokyopop que aún mantiene los derechos legales), pues se está publicando nuevamente el material original antes de dar seguimiento a la serie. Una oportunidad para todos los que en su momento no tuvimos la chance o el interés de checar este cómic.

El protagonista es Joe y al parecer no pasaría de ser un ladrón cualquiera si el lugar al que ha vuelto se tratara de una ciudad cualquiera o si su gato fuera un felino cualquiera ¿Notan el énfasis en cualquiera? Pero este no es un cómic ordinario y como tal, solo hace falta avanzar unas pocas páginas para comenzar a ver situaciones extrañas e increíbles, un poco absurdas pero sin llegar al límite, solo lo suficiente para notar de inmediato porque este material fue publicado de nuevo y porque vale la pena seguir adelante.

Y así Joe, el ladrón con un gato que presume ser capaz de realizar cualquier acción e inclusive ser un arma, ha vuelto a una ciudad que en pocos segmentos (a forma de mini capítulos) resulta ser igual de singular, por las maquinas expendedoras de ropa y comida, los enmascarados sobre postes de luz, un sasquatch y más; Para cumplir un trabajo pendiente que seguramente le dará muchos problemas.

Es muy posible que para lectores regulares de comics de acción, les parezca algo lenta la ejecución de este título, pero la cantidad de información y la porción de tiempo que se le da a cada suceso es exacta y más que suficiente para darnos una idea de la línea que va a seguir y lo que se puede esperar, sobre todo tratándose de un primer ejemplar donde seamos sinceros, usualmente no pasa o no se entiende nada más allá de reconocer al héroe.

El mayor punto a favor de King City son los elementos cómicos y la facilidad para cambiar de tema con solo pasar una página ¿El punto en contra? Diría que ninguno, aunque seguramente habría sido más agradecido que este nuevo lanzamiento fuera impreso a todo color.

Compartir en: