Outlander
outlander

Una bestia hambrienta de sangre y muerte acecha desde la profundidad del bosque. Un grupo de vikingos y un forastero tendrán que luchar contra ella.

El día comienza a caer dentro de un escenario donde lo único que se puede observar son los restos de una lucha… espadas dobladas y trozadas, casas en llamas y humos negros de muerte se elevan por los cielos anunciando que ya todo terminó en aquel lugar. Solo algo inquieta a la vista del forastero quien se adentra cauteloso entre las ruinas del pasado, la ausencia de cualquier cuerpo, la ausencia de que hacía unos momentos, ese lugar estaba poblado.

Y sigiloso, pendiente a cualquier señal de peligro, sintió en su alma la mirada profunda de aquella bestia sanguinaria quien le siguiera desde tierras lejanas. Morween, como él le llamaba, estaba allí. Kainan supo entonces, que no había escape alguno, que solo quedaba la lucha como única opción, pelear hasta la muerte, él no podía dejar con vida al causante del horror en sus recuerdos. No podía dejar que las fauces del monstruo que había traído consigo, se devoraran entre llamas y fuegos incandescentes a las pobres almas humanas de aquel nuevo lugar…

Outlander es una cinta de 115 minutos dirigida por Howard McCain, protagonizada por James Caviezel, John Hurt y Ron Perlman (entre otros), que cuenta de forma paulatina o bastante relajada, una historia que nos da el ejemplo de cómo contar algo totalmente extraordinario (o quizá fuera de toda realidad) de una forma creíble, auténtica y sobre todo con una normalidad o cotidianeidad donde los eventos, aún siendo fantásticos, pasan a segundo plano por el espectador al notarse que lo verdaderamente importante es la aventura en sí, no de donde provienen los personajes, ya que para muchos estoy seguro se les hará ridículo en cuanto lo mencione.

Kainan es un extraterrestre de apariencia humana, que se estrella en la Tierra (en el 709 A.C.) por culpa de una peligrosa criatura llamada Morween. Más tarde, con la ayuda de unos vikingos (los cuales brindan la perfecta oportunidad para mostrar varias escenas de violencia), Kainan comenzará la cacería de este “dragón de las estrellas” para aniquilarlo antes de que siga matando más gente.

outlander

Los efectos especiales a cargo del mismo equipo que trabajó en las películas de “El señor de los anillos” están muy bien logrados, los paisajes son hermosos y coloridos, mostrando tonos cálidos por casi toda la película, vemos como el monstruo realizado totalmente por computadora se desenvuelve como una realmente amenazante criatura imparable y sanguinaria, el diseño y el arte en general es tan alto como el de una súper producción (como la mencionada anteriormente) e incluso escenas demandantes donde se muestra un poco sobre la historia de Kainan son dignas de cualquier buena cinta de ciencia ficción. La fotografía (un poco sucia) es simplemente extraordinaria y refleja inmediatamente el “humor” en cada parte de la historia. En fin, naves espaciales, monstruos asesinos, hachas, armas futuristas, espadas y vikingos hacen de esta, una película que podría no agradarle a la mayoría de las personas, pero que aún por encima de eso, se trata de una buena y singular mezcla que fácilmente recuerda que en eso mismo puede residir lo verdaderamente único.

Desde la primera aparición del trailer, Outlander mostró algo tan arriesgado, pero por otro lado, tan bien logrado, que inmediatamente uno no sabía si reír o asombrarse ante tal espectáculo de ideas donde se entre mezclaban paisajes devastados, otros llenos de vida, colores que denotaban modernidad, contra tonos del pasado y por encima de eso (y como ya he dicho más de una vez) monstruos, vikingos y naves espaciales. Sí… todo en una sola historia.

Personalmente creo que Outlander es una de esas películas que no se pueden repetir con el tiempo debido a su arriesgada trama y eventos, sobre todo es una de esas pocas (muy pocas) que denotan las dedicadas horas de trabajo a la que un equipo (de actores, escritores, productores, diseñadores, director y muchos más) le invierte para lograr algo especial y sin lugar a dudas único. Sé que quizá, sea difícil que alguien se enamore o que se sienta atraído por dicha producción, pero si eres de los que gustan de comics o cintas como: Pathfinder, Northladers, o Viking es más seguro que te agrade y que veas lo especial que puede llegar a ser algo tan arriesgado (pero bien hecho) como una historia que cuenta valientemente ideas que comúnmente podrían ser ridículas.

outlander

Compartir en: