Resident Evil Degeneration

Muchos zombis, escenas de acción, drama y un poco de romance, plagan esta película basada en la popular serie de videojuegos.

Bastante tiempo ha pasado ya desde aquellas gráficas de treinta y dos bits en el Playstation original, época en la que un nombre, Resident Evil quedaría marcado en las mentes de los fans del horror y el gore mientras mostraba la historia de una serie de eventos que poco a poco conducirían a un apocalipsis repleto de muertos andantes… o zombis.

Claire Redfield y su hermano Leon S. Kennedy aparecidos originalmente en Resident Evil 2 son los personajes principales de esta película de animación en CGI titulada Resident Evil: Degeneration, en ella se narran eventos sucedidos un año después de lo acontecido en la cuarta entrega del videojuego y por decirlo de alguna manera, rellena ese hueco que en los amantes de la saga había permanecido insatisfecho aún después de las tres películas de acción viva (Resident Evil, Apocalypse y Extintion) cintas que, aunque guardan elementos de la base, sin duda han tratado de mantener una independencia e individualidad.

Aún así ¿la película demuestra lo que se podría esperar de una franquicia como esta? O sólo se trata de una jugada publicitaria para “calentar los motores” antes de la próxima entrega: Resident Evil 5.

El plot por decirlo de alguna manera, esta más enfocado al entendimiento de los seguidores de la saga que a un público común, ya que en ello se mencionan detalles más precisos en cuanto a lugares y personajes, igualmente la acción se desarrolla de una manera más frenética y ágil, dando el claro ejemplo de lo que digo, es decir, se puede pasar más rápido a la acción si se toma en cuenta que el espectador ya esta acostumbrado a ciertos elementos narrativos. O en pocas palabras: Toma menos tiempo explicar si uno ya sabe de lo que se habla. ¿En que resulta esto? Bueno, digamos que a media hora de película, ya han pasado tantas cosas que se siente como si incluso hubiera transcurrido más tiempo, generando así una expectativa de saber ¿Qué es lo que puede pasar ahora?

El diseño de los escenarios, así como de los zombis y de una de las enormes criaturas que hace presencia esta bien logrado, dejando esa marca respectiva de la que todo fan puede estar orgulloso. La calidad del renderizado en cosas inanimadas es buena al igual que en los personajes. Pero tristemente la huella que delata y hace que uno difícilmente entre a ese mundo de CGI es la animación; entrando a ese tema, me pregunto como un estudio como el de Capcom no pudo conseguir una mejor representación del movimiento humano en todas sus facetas y es que en estas épocas donde Pixar o Dreamworks compiten cada año mostrando cada vez una mejor y más pulida forma de animación por computadora es casi increíble que alguien (sobre todo un estudio que también desarrolla videojuegos) muestre “personas” que corren, caminan, saltan o simplemente sonríen y hablan como si estos fueran de piezas sólidas, dejando a la vista una serie de “movimientos torpes” que podría dejar pensar, que incluso una marioneta como Pinocho puede tener más naturalidad que estos seres de plástico; dejando un sentimiento que al final uno se siente testigo de noventa y siete minutos de “intros de un juego” (y eso que hay intros tan bien logradas que incluso nos podemos lamentar que no se traten de películas) sin duda algo triste ya que en lo personal me entusiasmaba esta cinta que por fin mostraba ese universo “zombiapocalíptico”

¿Película que hace honor a una saga? ¿O jugada publicitaria? Creo que eso lo puede responder cada quien como quiera, yo por el momento me he quedado con un poco de ganas de ver algo realmente bueno, algo que compita en todos los aspectos con la animación que producen otras compañías el día de hoy. Ahora queda esperar que este Resident Evil 5 sea tan bueno como se promete y sobre todo, que haga valer su nombre como lo que es: Un survival horror repleto de chorros de sangre y seres deformes.

Sitio Oficial : Sony Pictures
Sección : Resident Evil Degeneration

Compartir en: