Sky Pirates of Neo Terra #01
sky pirates

No fue hasta leer este cómic que me entere del próximo videojuego para Wii y si esto es la primicia ¡realmente espero que esta obra tenga éxito!

Parece ser que creado por la artista Camilla D’Errico (Burn, Nightmares & Fairy Tales) y Sean Megaw (quien trabaja en la industria de los videojuegos), esta idea no solo tenía el potencial para una buena oportunidad impresa por Image sino también electrónica, pues el siguiente año saldrá el videojuego para la consola Wii.

Esto obviamente plantea una duda acerca de la calidad del cómic, al menos en contenido referente a la historia porque se desconoce si es una adaptación, introducción, historia desarrollada solamente en el mismo universo, o algo más respecto al videojuego. Pero con lo que se encuentra en este primer ejemplar es suficiente para interesarse en ambos.

La historia relata las aventuras de un grupo de chicos en el mundo de las carreras de glidewing, que al menos en este inicio se desarrolla por casi todo el número de forma amena y bien diagramada para crear un ambiente dinámico. Al mismo tiempo se presenta un triangulo amoroso con una perspectiva inocente y fresca, en la que por el momento no parece haber intenciones ocultas o perversas. Y por último, se da a conocer un poco de información sobre el villano y lo que son (o serán) sus planes malvados.

Realmente no hay mucho desarrollo para darse una idea de lo que será esta miniserie, pero las cualidades en cuanto a diversión y entretenimiento son más que suficientes. Y sobre todo se agradece que pese a lo que algunos puedan pensar, se siga buscando la forma de llegar a un nuevo público joven con historias que no necesitan excesos de sangre, violencia o infantilismos.

El único temor en contra es que al estar planeados tan solo cuatro ejemplares, espero que la historia llegue a desarrollarse plenamente y no tenga un final abrupto que deje a los lectores insatisfechos y con la necesidad extrema de conseguir el videojuego para continuar con los eventos planteados.

sky pirates

Compartir en: