Starcraft #01
starcraft

La serie de videojuegos creada por Chris Metzen y James Phinney ahora llega en forma de cómic gracias a Wildstorm.

Fue en el año de 1998 cuando todo empezó, de pronto cientos de personas descubrieron ese universo de ciencia ficción donde tres especies, los Terrans, Zerg y Protoss lucharían por los recursos naturales y el dominio total en el siglo XXVI. Con sus coloridas gráficas, escenarios bastos y profundos, efectos sonoros impactantes así como unas actuaciones de voz más que convincentes, una muy buena dosis de estrategia donde segundos bastaban para avanzar o retroceder una campaña en medio de disparos, naves espaciales, y cientos de criaturas amenazantes, y unas “intros” o videos de CGI con un grado de perfección y calidad tan alto como si de una película se tratase. Starcraft se convirtió en algo tan popular que inmediatamente comenzaron a salir figuras de acción y colección, más expansiones para el videojuego, e incluso hasta novelas que contaban todo sobre este universo que muy pronto se expandiría a Starcraft 2. Dicho esto, es más que obvio que se trata de algo más que un simple título, pues ya es un icono de la cultura popular que incluso se encuentra por encima de franquicias como Halo o Gears of war.

Ahora, de la mano de Wildstorm, de la imaginación de los escritores Keith Giffen (Anihilation, Cthulu Tales) y Simon Furman, junto con el dibujante Federico Dallocchio (Gears of War Sourcebook) nos llega esta nueva serie donde todos los elementos mostrados en el universo de Starcraft serán presentados, y quizá aceptados igualmente por un nuevo público que no haya tocado todo el material existente.

En lo personal presiento que la historia tendrá un mejor desarrollo que lo visto en Gears of War, igualmente el arte parece ser un poco más trabajado pero ¿valdrá verdaderamente la pena? Es difícil saberlo cuando vemos que el material fuente, es decir los juegos, llevan tanta calidad y esmero ¿Los fanáticos aceptarán esta nueva forma de narrativa? Y sobre todo y creo que lo más importante ¿Se podrá generar un público nuevo? Son cuestiones que solo el tiempo podrá responder, mientras tanto solo queda esperar a los siguientes números… y desear que todo vaya bien.

starcraft

Compartir en: