The strange adventures of H.P Lovecraft
lovecraft

Criaturas deformes que asechan desde la oscuridad, esperan el instante para que sus cadenas se rompan y salgan a bañar de locura este mundo.

Después del primer número, esta historia por Mac Carter, basada en algunos detalles biográficos y alimentada por escenas de gore donde monstruos deformes persiguen y devoran a las personas dentro de las pesadillas de Lovecraft y fuera de ellas (en la realidad); quedo pista de algo que podía ser especial, un cómic lleno de misterios y horror inspirados en los numerosos cuentos de dicho autor (Howard Phillips Lovecraft) que sin duda han marcado la literatura de este género hasta nuestros días.

El problema viene cuando las cuarenta páginas de cada número no albergan la cantidad posible de un desarrollo importante en cuanto a la historia se refiere, y es que recordando cuentos como “El Horror de Dunwich”, “El modelo de Pickman”, “En las montañas de la locura”, “En la cripta”, “Los sueños en la casa de la bruja”, entre otros como aquellas historias sobre los Mithos de Cthulhu, donde se nos presentan situaciones en las cuales, no solo uno espera continuamente algo desagradable para los personajes, si no también (y muy importante) una detallada y profunda narración sobre como se van formando los hechos, el pensamiento y las ideas de aquellos que luchan o desean descubrir lo oculto y fuera de este mundo; poco a poco el lector se convierte en uno más dentro de la historia al ser testigo de los acontecimientos que ocurren en ese universo que Lovecraft imagino décadas atrás, y que ha sobrevivido y estoy seguro ha alimentado a los autores de distintos medios.

“The strange adventures of H.P. Lovecraft” no es un cómic malo, pero al tener una fuente (o una base) tan rica en misterios, criaturas, dioses, monstruos, demonios, conjuros, leyendas, y un largo etcétera, uno esperaría algo sustancial, algo que de alguna forma aprovechase todas esas líneas, párrafos, capítulos que se albergan dentro de los libros, para así haber formado una historia original, llena de detalles que cualquier lector acostumbrado a Lovecraft (o al género del horror) hubiera podido desmenuzar una y otra vez, para encontrar aquellas piezas que de una forma u otra, se encontraran unidas dentro de una gran historia.

Publicado por Image Comics e ilustrado por Adam Byrne, “Las extrañas aventuras de H.P. Lovecraft” muestra un poco sobre el escritor, un poco de misterio, un poco de drama y un poco de monstruos. Al final el arte es bueno, tiene buenos momentos y los colores levantan cada escena como algo especial, sin embargo, la línea tan directa y simple de desarrollo conlleva fácilmente a “desear haber visto más” y algunos momentos bastante predecibles, logrando quizá un sentimiento de estar ante un producto para un público más casual o de una sola leída.

lovecraft

Compartir en: