Twilight: New Moon
new moon

Parece que basto una semana para que casi todos disfrutaran o detestaran está película como si fuera la única en el mundo.

Primero que nada, yo no he leído los libros así que no puedo comentar acerca de la calidad en cuanto a la adaptación, pero cuando transportas una obra a otro medio no debe ser necesario un conocimiento experto para disfrutar, y en este sentido la película se entiende y al igual que otras adaptaciones, seguramente existen diferencias que al final no son tan importantes como para cambiar la dirección de la historia.

También es obvio que no formo parte del público a quien va dirigida la historia y aunque a muchos les parece de lo más melosa, hormonal, femenina, adolescente, ingenua y/o estúpida. La verdad es que hay películas para todos, si quieren al vampiro clásico, sangriento y violento, existe 30 days of night, Blade, Dracula, Descent, etc; y para hombres lobo está por estrenarse el remake de Wolfman con Benicio del Toro, que podrá dejar satisfechos a todos los que esperan algo increíble. En cuanto a la relación amorosa es lo mismo, no todas las parejas pueden ser como Mickey y Mallorie en Natural Born Killers por más que lo deseáramos, simplemente sería devastador.

Por otro lado hay grandes fallas que me dejaron insatisfecho, hasta cierto punto podría culpar el cambio de director, pero cuando son detalles que se arrastran desde la cinta anterior pues…

Una razón por la que una persona le brinda su tiempo a una obra, es para vivir una experiencia a través de los personajes (sin importar el género, tema, historia…), y para que eso funcione te tienen que importar los personajes y les tienes que creer, lo que no sucede en New Moon principalmente porque la figura protagónica de Kristen Stewart (Bella) simplemente no sabe actuar.

Quizá los gestos exagerados con diálogos llamativos puedan crear una ilusión momentánea, pero durante el transcurso de la película nunca se ve en pantalla que realmente exista una empatía por el personaje hacia sus pretendientes, mucho menos un interés amoroso cuando no importa la situación o su pareja, siempre actúa igual, sin entusiasmo incluso en los momentos alegres.

Y si lo anterior se suma al hecho de que el desarrollo es sencillo y muy lento, llega el momento en que piensas “han pasado 40 minutos y no me han contado nada”, lo cual es la verdadera tragedia del asunto en comparación con casi cualquier otra película (sin importar cual sea), donde con aproximadamente el mismo tiempo, se muestran infinidad de elementos para armar el desarrollo.

Aunque también hay que mencionar que la actuación de Michael Sheen (Underworld: Rise of the Lycans) en el papel de Aro es excelente creando un momento de tensión palpable, y con solo unos minutos y un dialogo carismático prácticamente salva la película, que se mantiene a flote gracias al personaje de Jacob que parece la única persona viva en pantalla durante la hora y media anterior.

En general pienso que New Moon (la película) está sobrevalorada en exceso porque a pesar de que no existe la perfección, los detalles en contra son importantes (y aún así estoy seguro de que vere la tercera entrega por David Slade) Pero tampoco me parece una porquería en todos los sentidos como a muchos haters, simplemente puedo decir… don´t worry, be Happy!

new moon

Compartir en: