Viking #01
viking

Ivan Brandon, Nic Klein y Tom Muller se unen para publicar en Image Comics una serie donde el primer número muestra los rasgos del porvenir.

No hace mucho reseñé el comic titulado “Northlanders” donde mencioné su atrayente historia y las grandes características de sus ilustraciones; claramente fue la muestra de lo que un buen cómic de Vikingos puede ser, y no solo eso, sino también ese desarrollo profundo donde los personajes cambian física y psicológicamente dejando así finales desprevenidos y conclusiones basadas en ideas que sin duda van más allá de los años.

Así pues, ¿Qué más puede ofrecer Viking? ¿Qué puede mostrar para que alguien desee comprar e interesarse por esta nueva serie?

Sin duda lo primero que llama la atención es la fuerte portada ilustrada por Nic Klein (quien también hace los interiores) y diseñada por Tom Mullen (que ha trabajado de la misma forma en la web y los comics de Ashley Wood), portada que muestra claramente un conjunto de ideas actuales y dinámicas dando la sensación de que Viking es algo especial, algo que (a mi entender) contará de una forma ruda, directa y de cierta manera “roquera” sucesos que a más de uno le harán imaginar y desear leer inmediatamente lo que sigue en la vida de estos dos “bandoleros” (Finn y Egil) en sus trajes de vikingos. Notaremos que quizá puedan cometer actos que empañen su moral, pero que en el fondo muestren que la raíz de sus acciones se debe a las leyes de un mundo donde la injusticia y la avaricia hacen de lo cotidiano una trampa al pequeño, al inocente, al débil y al desprotegido. De alguna forma siento que Finn y Egil se convertirán en aquellos personajes que no solo personifican la justicia al extremo, sino que muy dentro de sus corazones también marcan la pauta para todos los sucesos que estarán en el porvenir. Estamos ante el primer número de una serie que seguramente se convertirá en la favorita de muchos junto con Northlanders, ambas con dosis muy altas de una búsqueda peligrosa y extenuante en la que no cualquiera puede atreverse a viajar y que por ello, muestra que de esa forma se hacen los héroes a los que hay que seguir, y a los que algunos han de temer.

Viking esta escrito por Ivan Brandon ¿Qué otras sorpresas veremos a futuro? Solo él lo sabe dentro de su cabeza, por el momento nos queda esperar y leer (y re-leer) este primer número que narra de forma rápida y sorpresiva, aquellos deseos de “no conformarse con lo que se tiene” en todos (o la mayoría) de sus personajes, logrando quizá de esa forma una pelea que puede tanto construir un imperio, como destruir y enloquecer a cualquiera. Y que en esa carrera por perseguir un espejismo que puede volverse real ó no existir jamás, un mundo puede desaparecer en un sollozo.

Las ilustraciones son muy coloridas y llamativas, los rasgos de tinta marcan expresiones que cambian en cada página dando muestras de un universo que esta vivo, que se mueve y por el que podrán existir las aventuras que en el futuro podremos notar. Logrando de esa forma una especie de “imán” que atrapa de inmediato al lector haciéndole viajar en el tiempo a aquellas épocas donde la voluntad se ejercía con una espada, con una lanza… o con un mazo. Viking, un cómic que sin duda no te puedes perder.

Compartir en: