Wanted
wanted

Una película que esta al borde de lo más ridículo y fuera de lógica, pero que gracias a esa “magia” que transmite, nos deja con un buen sabor de boca.

Transcurridos ya algunos meses desde el estreno de esta cinta y su salida en blu-ray y dvd, me doy cuenta que se me había pasado nombrarla dentro de esta sección. Ahora cabe mencionar que aunque exista un cómic con el mismo nombre, la película trata de una mera adaptación muy vaga en donde solo algunos elementos base se mantuvieron para relatarnos algo que quizá para muchos, fue sorpresivo ¿Un error por parte de los guionistas o el estudio? o algo tan significativo para los fans, que esta película pudo haber estado condenada desde su inicio. Llegado a este punto, advierto que no me voy a hacer una lista de todas las diferencias con el material original, si no simplemente comentar de esta película dirigida por Timur Bekmambetov (Night Watch, Day Watch) y protagonizada por actores como Morgan Freeman, Angelina Jolie y James McAvoy.

Wanted narra la historia (para los que aún no la han visto) de un ordinario empleado llamado Wesley Gibson, que día a día pasa sus horas dentro de un pequeño cubículo rodeado por otros pequeños cubículos en un piso de oficinas. Siempre vigilado (o acosado) por su superior, es constantemente asediado por una serie de ataques de pánico debidos no sólo al estrés del trabajo, si no a la clase de vida que lleva fuera de él. Una persona que aún viendo sus fallas y temores como ser humano, como persona o incluso como un ser vivo, se ha limitado a seguir ese cause del que todos tememos, el de comer para vivir y vivir para comer, dejando todas las esperanzas y deseos en un cuarto olvidado dentro de su mente. Él se ha abandonado, en el fondo sabe que si se lo propusiera, podría cambiar el rumbo de su vida, lamentablemente esa frustración y los ataques de pánico le han llevado a no poder ver una solución más allá de sus problemas. Ahora, debo decir que la película sería muy deprimente si todo terminara aquí, y dado el género que se le otorga a dicha historia obviamente las cosas tienen que cambiar.

wanted

Es cuando por azares del destino, Wesley Gibson conoce a Fox, una chica con una fuerte determinación que le presenta un mundo desconocido, una hermandad de asesinos que se supone, mantienen el orden mundial, pero no sólo eso, Gibson también descubre una misión, la de encontrar a la persona que mató a su padre, uno de los mejores miembros de la hermandad. Sin más preámbulo, todo lo que sigue es una serie de sucesos que seguramente muchos ya imaginarán, balazos, persecuciones, entrenamientos, peleas mortales y por supuesto alguna que otra gran explosión. Habiendo dicho esto entonces ¿Qué es lo que hace tan entretenida y tan buena para algunos esta película? ¿Acaso no muestra ya lo que cada verano vemos en el cine? Claro, y sin contar esas terribles películas que luego pasan por televisión.

Para empezar, Wanted es una muestra sin más, de un festín de efectos visuales en donde todo se podría decir, desafía a las leyes de la física. Pero más que eso, nos planta de frente a situaciones increíbles que por un lado son demasiado fantasiosas y por el otro están narradas con tal sinceridad y valor a lo que algún crítico podría decir de ellas, que por eso mismo uno se percata que la clara intención de la película es, por decirlo de alguna forma “arrastrarte furiosamente en una montaña rusa de emociones” donde ya metido en esa dimensión, todo lo que se esta por ver, se toma como totalmente válido. Y es que allí es donde la magia se enciende, en el momento en que alguien se deja llevar a ese universo que alguien más imagino para entretener porque al fin y al cabo, siento que de eso se trata todo; no de presumir que bonitos efectos tiene tal escena, o que tan arriesgada se vea una toma, si no de sentir en verdad, que de acuerdo a la narración y a los personajes que se muestren, algo se vuelva posible por más ilógico he increíble que parezca.

Uno de los detalles que me habían llamado la atención desde el primer trailer de Wanted, era la aparición de Morgan Freeman, que curiosamente en esa época también se le podía ver en la cinta “Batman Dark Night” algo que despertó en mí, una idea de que los dos personajes interpretados por dicho actor, eran idénticos en su función dentro de esos dos largometrajes. Por suerte, después de haber visto las dos películas, me di cuenta de que la única similitud entre ellos, era que los dos tenían un papel importante en la historia; y hablando de historia, es otro punto fuerte el decir que al contrario de muchas cintas de acción, aquí todo se desenvuelve de una manera natural y sencilla, pero que a la vez, esa misma manera directa de decir las cosas, es lo que nos enseña que en ocasiones no vemos las cosas como son, aún estando frente a ellas. Vemos y entendemos como espectador, que Wesley Gibson se trata de resguardar dentro de una burbuja de inocencia, donde para defenderse de los problemas, trata de creer lo que a simple vista sus ojos ven. Logrando ese viaje de madurez y enfrentamiento con la verdad, desde el inicio hasta el final.

Wanted, escenas súper irreales, explosiones, música rock de fondo, balazos, un toque de humor y una historia, al parecer simple. Algo que sin lugar a dudas no te puedes perder, quizá haya alguien que describa esta película como un “churro palomero” pero hey, si ese es el caso, este es un muy buen churro palomero que los entretendrá y les dejará claro que las ideas arriesgadas no son siempre una mala forma de contar una historia.

wanted

Sitio Oficial : Wanted

Compartir en: