A skeleton story #01
a skeleton story

Otro cómic europeo alcanza a cruzar el mundo, ahora publicado por el desconocido (en estas tierras) GG Studio.

Un primer ejemplar que presenta lo suficiente para sostener el interés hasta que aparezca el siguiente numero (si tenemos suerte) con algo más que dibujos bonitos y una historia con promesas difíciles de cumplir.

La historia comienza precipitadamente en la acción, pero no deja esa sensación por no entender lo que sucede y tampoco es tan espectacular para desear más, solo lo justo para presentar al personaje principal y entonces cambiar el rumbo hacia la línea que se desarrolla más adelante.

Will es un recién llegado al mundo de los muertos, pero se encuentra mas interesado por un gato “vivo” que parece guiarlo hacia algo mayor, que seguramente será su gran aventura. Al mismo tiempo se presentan otros personajes que van a jugar un papel importante en todo el asunto y aunque están dentro de lo ordinario, la historia en si podría empujarlos hacia la sorpresa que en esta primera entrega deja satisfecho por completo.

Visualmente el cómic es bastante agradable y sobre todo las secuencias de acción al mismo tiempo que el dinamismo de los personajes con sus gestos y movimientos, hacen del viaje algo ameno a pesar de tratarse de una premisa sin demasiados argumentos y solo algunas pistas usuales.

En conjunto el cómic funciona y resulta un alivio en comparación a muchos otros que intentan impactar sin mucho éxito, pero quizá no sea suficiente para quienes busquen algo con más fuerza y cosas locas fuera de lo cotidiano.

El único punto en contra, que por alguna razón en la sinopsis del cómic se relacione el estilo de este material con Tim Burton, lo cual a mi parecer es una tontería sin sentido alguno.

a skeleton story

Compartir en: