Baltimore: The plague ships #01
baltimore vampire mignola

Una miniserie de cinco partes con el propósito de expandir y tentar a los lectores.

La verdad aún no he leído la novela original de Baltimore or the steadfast tin soldier and the vampire que hace unos dos años tuvo bastantes buenas críticas en su lanzamiento. Así que posiblemente me este perdiendo de algo durante este primer número del personaje y su traslado al cómic.

Comenzando en medio de la acción, esta primera entrega nos presenta a un Lord Baltimore fuerte y con una sola idea en la mente, cazar a un vampiro. Por otra parte incluye todos los detalles usuales que se pueden esperar en una historia como esta.

En general el cómic es entretenido y la mancuerna entre Mike Mignola y Christopher Golden es buena aunque no sobresale realmente, en las ilustraciones Ben Stenbeck ofrece algo llamativo al mismo nivel que en Witchfinder y el color a cargo de Dave Stewart es siempre exacto. Estoy seguro de que los fans más aguerridos al igual que nuevos lectores que se acerquen por el camino de la novela u otros comics encontrarán algo sensacional en este título.

Pero algunos otros como en mi caso, quedaremos con esta sensación de insatisfacción porque hasta cierto punto y sin ánimo de ofender, es más de lo mismo a lo que estamos acostumbrados a recibir de Mignola. Con este tipo de personajes protagónicos siempre solitarios con una fuerte voluntad, una misión y bueno, enfrentando cosas locas y paranormales en historias tenebrosas sin demasiado espacio para algo más.

Aunque claro que cada historia tiene detalles distintos que las hacen únicas, pero tan similares que hasta cierto punto resulta mejor disfrutar solo algunas de ellas, las que más nos agraden por el tema o sendero que prometan recorrer para no saturarse con una sensación de repetición.

baltimore vampire mignola

Compartir en: