Bright Falls
alan wake bright falls

Ya está disponible la precuela de acción viva, del esperadísimo videojuego Alan Wake (Xbox 360) ¿Qué tal está?

Desde hace algunos días se estrenaron los primeros dos capítulos de este agregado curioso en Xbox Live y recientemente se han publicado en el sitio oficial de Bright Falls. Cada uno tiene una duración de cinco y siete minutos aproximados, lo que resultará en una corta miniserie de seis entregas semanales con una duración total de 40 minutos tentativamente. Y por lo que se alcanza a apreciar en esta introducción, el asunto es algo prometedor.

La historia, que ya ha sido comparada con LOST, Twin Peaks e incluso el estilo de Stephen King; presenta al periodista Jake Fisher, quien viaja al pueblo de Bright Falls y entonces… Bueno, comienzan a ocurrir una serie de eventos tétricos, extraños y que sin duda es mejor verlos a que alguien los cuente.

Eso si, como es costumbre en obras de thriller y horror, hay secuencias que verdaderamente resultan perturbadoras, algunos detalles que motivan una turbia imaginación malsana y en general se mantiene un ambiente de sospecha que de mantener está calidad inicial; me parece que podría llegar a opacar producciones del cine o la televisión.

La producción es de la mejor calidad con locaciones perfectas para recrear el ambiente del videojuego (mostrado en avances), algunos detalles son exactos y más que redundantes o con un aire “fan film”, realmente parecen importantes como complementos dentro del relato que se maneja. El casting es otro punto a favor cuando el reparto es casi idéntico a los modelos que aparecerán en Alan Wake. No cabe duda de que se tomaron el trabajo por recrear todo en serio.

Puede que solo la actuación parezca un poco floja para algunos, aunque dentro de todo está al nivel. Mientras que por la duración limitada de cada episodio hay algunos cortes de escena que se sienten más como puntos de quiebre narrativo, pero tampoco es algo importante.

La información por ahora solo menciona que la serie será incluida en un paquete especial de Alan Wake, con material extra sobre la realización. Aunque espero tenga un éxito suficiente para que sea comercializada como una obra independiente y para un público en general, pensando en que el videojuego es exclusivo.

alan wake bright falls

Compartir en: