Buzzard #01
goon buzzard

De las páginas de uno de los mejores títulos que se publican actualmente, esta miniserie pinta para tres ejemplares que pueden llegar a ser importantes.

Ok nunca he escrito sobre el cómic de The Goon por Eric Powell (Chimichanga), pero es una joya del gran catalogo de Dark Horse, que si no la conocen deberían ir a buscarla inmediatamente. Es algo excepcional que involucra monstruos, demonios, personajes violentos y criminales que terminan por convertirse en héroes, con toques de humor y un estilo noir que no se encuentra todos los días. Una serie que es en todos los sentidos magnifica y memorable.

Y de ahí surge Buzzard, un personaje extraño del que no se conocen demasiados detalles además de su origen y que en esta miniserie puede que se explote más su potencial, al menos en la medida de que en la serie de The Goon es solo un personaje incidental que aunque bastante llamativo en las misiones que participa, no tiene demasiada relevancia. O al menos eso parece por este primer número que a través del casi total monologo del personaje, se puede intentar adivinar de que va la cosa.

El único punto que no me deja conforme del todo es la ilustración, que a pesar de ser buena y del mismo Powell, no creo que este a la par de casi todo el material original que por si solo es un placer verlo indefinidamente.

En general, seguramente es otra apuesta de Dark Horse por explotar (con calidad) personajes que tienen bastante que ofrecer al igual que con los referentes a la serie de Hellboy como B.P.R.D (que finalmente es otra serie aparte), Lobster Johnson y Witchfinder.

¿Y en que concluir Buzzard en este momento inicial? En que es interesante si ya lo conoces por la serie regular y si es la primera vez, aunque no muy atractivo tiene suficiente para sostenerlo y ser del agrado de muchos, creo yo.

goon buzzard

Compartir en: