C.B.G.B
cbgb

Una experiencia emotiva que bien podría declarar en la portada “basado en hechos reales”

Ocho historias contenidas en cuatro números que conforman una antología que representa acontecimientos que pudieron ocurrir mientras existía uno de los clubes de rock más famosos del mundo. Y al mismo tiempo experiencias universales para cualquiera que haya disfrutado una época de su vida, donde la música gobernaba cada aspecto de sus días.

Quizá parezca todo esto una gran exageración y al hojear rápidamente las páginas de estos cómics lleguen a pensar que no es para tanto, que el estilo visual de algunas historias no es tan maravilloso o incluso da la sensación de algo aburrido. Por lo menos eso es lo que yo pensé de entrada al toparme con este título.

Pero solo hace falta un poco de interés para ser atrapado por el trabajo de todos los involucrados, donde según mi opinión sobresalen los relatos de Sam Humphries (The Helsinki Syndrome), Ana Matronic (Rock Block) y R. Eric Lieb (No future) Básicamente historias donde personajes que no se encuentran inmersos realmente en el mundo de la música tienen un acercamiento diverso y casi accidental, hacia algo que marca sus vidas para siempre.

Mientras que Marc Ellerby (A NYC Punk Carol), Mr. Sheldon (Oozi-Suzi-Q-Tip) y Dave Crosland (No Future) marcan las partes más extravagantes en el apartado visual, y resuelven con maestría algo realmente difícil de lograr, convertir y plasmar el éxtasis sonoro en uno visual, que transmite en cada panel esa sensación explosiva que recorre el cuerpo al escuchar una estruendosa tormenta eléctrica.

Al momento creo que una recopilación seria lo preferible para disfrutar de todo este material sin ninguna interrupción y una presentación mas agradable sin anuncios y otros ademanes. Pero sin una fecha exacta (que posiblemente sea para el próximo año) no encuentro alguna excusa o pretexto para no conseguir los cuatro números sueltos y vivir o recordar momentos y sentimientos que de una u otra forma, todos tenemos muy marcados por la música.

cbgb

Compartir en: