Choker #01
choker templesmith

La vida de Johnny Jackson ha cambiado. Justamente tres años, cuatro meses y tres días tuvieron que pasar para una segunda oportunidad.

Shotgun City es un lugar totalmente corrupto y peligroso sin importar por donde se mire, sus calles iluminadas de neón muestran una sociedad degenerada que quizá ya no tiene ninguna esperanza en su porvenir y la policía se limita simplemente a probar su fuerza brutal con cualquiera que se atraviese. Una ciudad de mentiras, una ciudad en donde los ángeles vienen a morir.

Publicado por Image comics, ilustrado por Ben Templesmith (30 days of nigth) y escrito por Ben McCool (Justice League Unlimited, Negative Burn Special) este primer cómic de seis partes no solo cuenta con el acostumbrado (y buen arte) de Templesmith, sino que además presenta un panorama oscuro donde el investigador Johnny Jackson, arrumbado dentro de una vida decadente y olvidada, se limita a tratar de sobrevivir en un mundo que está cayendo en picada; una tragedia con toques de melancolía que de repente parece terminar con una oportunidad.

Johnny Jackson solo debe encontrar y cazar un criminal altamente buscado, de lograrlo podría volver a su vida “normal” como policía, sin embargo, si por cualquier razón su misión no fuera completada, su vida terminaría con un disparo. Sin duda una encrucijada que el personaje no piensa demasiado. Rápidamente y casi sin razonar, firma en el papel que su antiguo jefe Milton Ellis ha puesto ante sus ojos.

Con esto vemos que Choker no solo es una historia acerca de un ex policía (ahora investigador) que solo desea tener una segunda oportunidad (aunque con ella se juegue la vida), también muestra un mundo destruido que pareciera sin escape, un lugar donde día tras día existe una tragedia más a la mirada de Johnny. Un sitio en el que se desarrollará una persecución marcada con letras rojas: “Dolor”

Un asesino anda suelto. Tres años, cuatro meses y tres días esperaron para una sangrienta oportunidad. Johnny Jackson desea regresar a su vida anterior para quizá de esta forma, salvar un poco de Shotgun City, aún cuando en el interior, sepa que puede ser imposible.

Choker (en su primer número) muestra que puede ser un buen cómic donde las criaturas clásicas de Templesmith adornaran un thriller bien escrito en el que solo se puede esperar sangre y tragedia. Sin duda algo que a los fans les encantará.

choker templesmith