Codebreakers #01
code breakers

Una historia que serviría como prologo de una página, un primer número que termina contando lo que apenas va a comenzar.

Stanley Grouse es el típico adolecente que encuentra difícil hablarle de sus sentimientos a la chica con quien él se junta normalmente. Un poco desentendido del mundo y un poco desaseado trata de seguir día a día en la farsa que ha construido debido a su trabajo secreto en el FBI ¿acaso mencioné típico?

De Boom Studios llega esta primera entrega de cuatro números que repleta de texto y nada de acción nos sumerge dentro de un mundo donde las intrigas están por verse y los códigos por romperse. Una historia creada por Ross Richie y escrita por Carey Malloy que de forma bastante tranquila y monótona empieza por contar sobre los personajes y su relación en el trabajo, el cual está formado por varios descifradores élite de código en el FBI. Así que, tal y como suena, es bastante trabajo de escritorio y desvelos lo que vemos en este cómic ¿o no?

De alguna forma sorprende la narrativa que a mi parecer es bastante pausada y lineal (o casi somnolienta), dejando ver como Stanley Grouse se codea del tal por cual con sus compañeros e incluso sus superiores, mostrando un personaje seguro de si mismo y un tanto narcisista el cual es casi un genio en sistemas de cifrado. Hasta que claro, ese mismo impulso por buscar lo imposible de descifrar lo lleva a encontrar el climax de la historia en este primer número (si, adivinaron, descubre algo)

Las ilustraciones por Scott Godlewski son (sin llegar a ser malas ni ejemplares) lo exacto a lo que la historia demanda, nada muy llamativo, colores bastante pasivos, cero dinamismo y rostros muy planos y casi inexpresivos. Algo que realmente me hace preguntar ¿veremos algo distinto más adelante? pues lógicamente uno espera un poco de acción o confrontación que le dé un toque de sabor a estos Codebrakers que en lugar de mostrarnos su trabajo… se sientan a charlar páginas y páginas para finalizar con un desenlace no sorpresivo pero si interesante.

A mi parecer creo es muy pronto para decir si este se trata de un Fail o no, lo que es seguro es que después de tanta leída (que parece no llevar a ningún lado) uno se encuentra con lo que se podría decir “es el verdadero inicio” que da un giro (bastante crudo) para el personaje y que pone en cuenta regresiva a sus demás compañeros por tratar de saber que fue de él, que es lo que descubrió y quienes serían los posibles culpables.

Codebreakers es un cómic que me tomó por sorpresa, creo que básicamente es solo cuestión de darle oportunidad a una leída para percatarse que en verdad no narra nada que te importe mucho… al inicio. Sin embargo al final tiene un “algo” que te hará querer saber que chi%&/(ados pasará con el protagonista. Bueno, quizá esa era la intención, sumergirte en un mundo monótono para luego sacudirte al final. Lo malo de esto es ¿despegará la historia en el siguiente número?

code breakers

Compartir en: