Darkstalkers: The night warriors
darkstalkers

Un cómic adaptado es obviamente para fans, pero entonces ¿quién va a querer esto?

Mientras que UDON debe ser uno de los mejores estudios en adaptar un videojuego a cómic como en el caso de Street Fighter, esta segunda miniserie de Darkstalkers con solo tres números deja insatisfecho, exactamente porque son tres números.

Continuando al fin con la historia presentada hace algunos años en The rise of the dark ones, ahora vemos como se enfrentan distintos personajes que habían quedado inconclusos, al mismo tiempo que se presentan algunos más, quizá para dar pie a futuras entregas si todo resulta bien.

En general el balance entre acción y trama está nivelado, pero aún así no es suficiente. Aunque gráficamente el trabajo de UDON es casi perfecto para adaptar el estilo de CAPCOM, la diagramación deja que desear cuando la mayoría de las secuencias de pelea ocurren en viñetas que no les hacen justicia, resultado del poco espacio de tres entregas para que todo ocurra.

De la misma forma, la historia aunque corta por ser una continuación basada en las peleas, se siente apresurada y sin ánimo de revelar lo más importante, la batalla y desenlace de Pyron es simplemente decepcionante a más no poder por la importancia y hype que se le había otorgado durante la primera miniserie y que ahora no cumple ninguna expectativa.

Otros aspectos técnicos y las premisas para futuras entregas, si crean la empatía para seguir enterado de lo que ocurra respecto a Darkstalkers, siempre y cuando exista el apoyo o interés suficiente para que la próxima miniserie no parezca solo cumplir un capricho para “cumplir”

Como fan del videojuego estoy seguro que si en esta ocasión también se contará con seis entregas y sobretodo, se mantuviera el nivel de expectativa creado hacia el personaje de Pyron, The night warriors seria algo muy distinto y recomendable, pero no es así.

darkstalkers

Compartir en: