Days Missing: Kestus #01
days missing kestus

Historia que continúa las aventuras de un inmortal que trata de corregir los errores de la humanidad.

Archaia y Rodenberry publican este primer número escrito por Phill Hester (24 Seven, Green Hornet, Negative Burn), ilustrado por David Marquez y presentando una portada por Alex Ross (Kingdom Come, Marvels). Artistas que dan vida a un buen comienzo.

En el primer TP de Days Missing se nos presentó un personaje inmortal que por desear ver una evolución en la humanidad, prestaba su ayuda en los momentos clave de la historia; corregía errores y dialogaba con aquellos que tuvieran alguna pieza clave en el destino de muchos, para luego regresar a su aposento y escribir un diario de infinitas páginas que ya se había propagado por interminables anaqueles.

Recuerdos, segundos de existencia plasmados en papel con el único propósito de la documentación. El Inmortal se sentía omnipotente, con un poder casi sin igual, una misión que le daba lógica a su mera existencia, quedando en el olvido los sentimientos de soledad que en ocasiones le atormentaban. Algo que quizá pudo arreglar alguna vez.

En su segundo TP y primer número, se presenta a Kestus y, a diferencia de cómo suene este nombre, se trata de una mujer convertida en deidad por una tribu salvaje. Kestus ha abusado de su poder sobre otros, su sed de fortunas y su obsesión por mirarse mejor que otros terminaron por llamar la atención del “ente inmortal” descubriendo así que existía alguien con quien compartir la eternidad.

Sin embargo (por decir) la terca fijación de arreglar las cosas es más fuerte que caer en el descubrimiento sobre los sentimientos de Kestus, y como usualmente lo hacia el inmortal, se limita a observar y a impedir una matanza entre tribus. Un error que tardaría siglos en descubrir cuando de pronto una especie de trampa en páginas en blanco, días perdidos, le hacen ver que aún siendo tan poderoso, aún había algo que lo ataba a un destino oculto.

Days Missing añade al fin en este segundo TP (su primer número) lo que hacía falta en el pasado, una especie de antagonista de quizá igual poder que moviera “las jugadas” del personaje principal.

En lo personal encuentro bastante atractivo y fresco que esta lucha que se avecina en el comic se trate más por despecho y abandono que por una especie de rivalidad por “ser el más fuerte o bruto” dejando así posibilidades a una historia más profunda y compleja y claro, un desarrollo más introspectivo en los personajes.

Days Missing: Kestus, en su inicio marca como la soberbia del inmortal le ha impedido ver con claridad un descubrimiento que en el interior llevaba esperando. Lo malo, que seguramente encontrará más sencillo componer la existencia de la humanidad que la propia.

days missing kestus

Compartir en: