DEMO volumen 2
demo wood cloonan

Seis números para cobrar el justo regreso de una antología que por mucho tiempo ha dado bastante de que hablar.

En su momento comenté el primer ejemplar de este segundo volumen y aunque me gusto bastante seguía un tanto escéptico con el asunto, y las dudas sobre como terminaría todo y lo que ofrecería por completo eran grandes. Ahora y después de leer los seis números puedo afirmar que eso quedo atrás.

La calidad que Brian Wood y Becky Cloonan ofrecieron la década pasada con el primer tomo, no solo se mantiene, sino que para mi gusto incluso fue superada por estos nuevos relatos que sobretodo demuestran el amor que tienen estos autores por la obra.

Las seis historias aunque obviamente distintas, se enfocan en personajes introspectivos que nos permiten e invitan a conocer un aspecto personal, que va del horror al amor, haciendo énfasis en la cotidianidad que envuelve los aspectos más secretos de sus vidas.

El apartado grafico es increíble y aun cuando la ausencia de color es un factor importante para que algunos eviten un cómic, seguramente todos serán atraídos por la vitalidad y fuerza de estas páginas que además de todo siempre mantienen claridad.

La mezcla total hace de este cómic uno de los mejores, la diagramación de las paginas es exquisita y el dinamismo que se crea entre los paneles y los globos de texto consiguen que la lectura pase casi inadvertida y nos concentremos completamente en lo que sucede.

Preguntarse si este segundo volumen es mejor que el primero es una tontería a nivel general, la esencia es la misma y pensar que sus autores no han crecido desde hace una década seria atroz. Simplemente es una oportunidad para conocer nuevos relatos que se pueden situar en el mismo nivel.

Para terminar sé que es difícil y que no era la intención del cómic en sí, pero independientemente de los gustos del lector, siento que DEMO consigue atravesar la barrera que casi siempre divide a los comics del manga, y sin esfuerzo alguno puede colocarse y satisfacer a ambos mercados porque a final de cuentas tiene algo para todos.

demo wood cloonan

Compartir en: