Garrison #01
garrison

Un cómic extraño, con ideas mal planteadas y personajes capaces de no sentir absolutamente nada.

Con una silueta de vaquero en la portada y un letrero que anuncia: “First explosive issue!” Wildstorm sorprende con esta primera publicación de tal forma que luego de leerla uno pensará… oh… no.

Garrison es un fugitivo de la ley (buscado por el FBI) que ha asesinado a nada más ni nada menos que ciento cincuenta personas en nueve semanas. Sus razones, nadie las sabe, lo que sí es seguro, es que el misterio que le rodea le da un aire casi sobrenatural… Hasta que “empezamos a ver más”

Un detalle que sin duda me llamó la atención es que en las primeras páginas del cómic Garrison sorprende y mata al compañero (y presuntamente pareja) de la detective Jillian en frente de las oficinas del FBI. La explicación “este la mataría dentro de unos días” o en pocas palabras, Garrison le acababa de hacer un favor; pero no me refiero de esto, si no a la reacción de personajes ante la terrible situación… O sea, nula. Creo que ni Jillian, ni Garrison muestran una pizca de horror, angustia, desesperación, enojo etc, algo que muestre al lector que les importa lo que sucede y por ende, que sus acciones tienen repercusiones de algún tipo. Y este solo es un ejemplo.

Escrito por Jeff Mariotte, e ilustrado por Francesco Francavilla (Fear Agent), este cómic presenta a un “forajido” que ha matado mucha gente y que es buscado por la ley, pero al mismo tiempo tiene un “algo” que le brinda misterio en sus acciones como la pregunta del millón: ¿Cómo él sabría que Jillian moriría a manos de su compañero? Algo que seguramente… probablemente… quizá sabremos más adelante. Sin embargo nunca queda claro en la historia ¿Por qué Garrison asesina personas? ¿Acaso es un vigilante? ¿Un villano? ¿Lo hace porque está loco? ¿Por qué viste como vaquero? No lo sabemos. Y de hecho en las últimas páginas de este primer número queda claro que ni él mismo lo sabe.

Al final, Garrison es un cómic que seguramente será mejor leer cuando tenga todas sus publicaciones (o haya finalizado la historia) aunque no me extrañaría si me dijeran que después de este primer número ya no quieren saber más. ¿Al final qué será?

garrison

Compartir en: