Gears of War #07-08
gears of war

Dos números, dos historias escritas por Joshua Ortega que expanden y enriquecen aún más todo lo relacionado a esta franquicia.

Claramente Gears of War ha sido bien recibido por parte del público gamer y el que gira en torno a los comics. Después de dos videojuegos (aparecidos en xbox 360), la primera serie y un ejemplar de arte “Sourcebook“, ahora tenemos dos entregas más (publicadas en 2009) y una de cinco partes. Y a diferencia de algunos comentarios hechos por mi persona hacia estos comics, ahora cambio de parecer al notar que en efecto, cada número publicado muestra el interés por parte de sus creadores para entregar algo cada vez mejor.

Número siete en la serie que empezó todo, “The Quickening” nos presenta de forma breve pero profunda un poco acerca de ese personaje aparecido en Gears of War 2, “Tai”.
La historia narra un poco sobre sus orígenes como soldado, su búsqueda de paz y venganza, su fuerza para soportar las más terribles catástrofes y al final su manera de ver aquel triste final aparecido en el videojuego, mostrando de esta forma una idea más extensa del personaje con el apocalíptico mundo que le rodea. El arte por Simon Bisley (Halo Graphic Novel), a pesar de ser simple a primera vista cumple en todo momento su cometido, mostrando cuadros donde la jungla es la principal testigo de las atrocidades ocurridas en las Guerras del Péndulo y antes del día de emergencia (fecha en que los Locust emergen de las profundidades)

El octavo número, “Harper´s Story” cuenta de una forma trágica las esperanzas que un sargento de la Coalición tiene al ser enviado junto con su escuadrón a las entrañas del planeta Sera, un evento mostrado desde otro ángulo (igualmente en GoW2). La narrativa es oscura sin duda, dando ejemplo de encierro y desesperación por parte del personaje al ser testigo de la masacre de sus compañeros, más tarde su sufrimiento a manos de los Locust y finalmente su profundo deseo por escapar y ver de nuevo la luz de sol antes de morir. El arte por Liam Sharp (Global Frequency) y Henry Flint (Elephantmen, House of Mystery) sin duda es bueno y entrega momentos por decir “épicos” que muestran las hordas del enemigo, tanques gigantes, batallas y helicópteros de la Coalición rescatando a una pequeña familia conformada por una niña y su madre. El uso de la tinta, rasgos violentos y colores opacos reflejan los sentimientos con los que este soldado trata de luchar para no enloquecer y tratar de entregar lo último de su ser para quienes esperan su ayuda.

Poco a poco los comics de Gears of War (publicados por Wildstorm) han mejorado, refinándose con el paso del tiempo, mostrando historias con ideas o pensamientos más complejos que exaltan todo lo que sucede en ese catastrófico universo donde la raza humana esta a punto de desaparecer. Sin duda dejando ver que todavía hay más por descubrir, por contar, haciendo larga la espera a una secuela en videojuego y por que no, a una película realizada con el mismo empeño y dedicación.

gears of war

Compartir en: