Gyakushu vol.1 y 2
gyakushu

Una historia de venganza, espadas, caníbales, asesinos y ladrones. Con algunos toques de amor e inmenso sufrimiento.

Yo creo en el producto final, en la suma de todos los detalles y cualidades que concretan una obra para decidir si es buena o no. Y como tal, esta historia creada en su totalidad por Dan Hipp (Amazing Joy Buzzards) es mejor de lo que esperaba, aún más cuando se pueden leer gratis los dos primeros volúmenes y parte del tercero (por tiempo limitado me parece)

La historia es algo que básicamente todos conocemos y podemos descifrar e incluso anticipar al tratarse de una venganza. El protagonista en este caso fue un afamado ladrón que perjudico al temible Lord Viktor y años después de sufrir su irá, nuestro ahora condenado y torturado protagonista, comienza una venganza que a pesar de atar cualquier cabo, por momentos parece que nunca terminará.

Puede que hasta ahora nada salga de lo convencional como incluso lo menciona el narrador que aparece casualmente durante la historia, pero hay detalles que sorprenden llegado el momento, como la identidad de un importante enemigo o la transformación que sufre la desdicha del protagonista, dando un giro completo a su objetivo.

Y no solo eso, el punto más importante a favor de Gyakushu es la sensación de realidad en sus páginas a pesar de tratarse de un cómic cartoon-manga (como les parezca), al incluir nuevos personajes que complementan y refuerzan las cualidades de una escena y la historia en general, así como la fluidez sentimental que se aprecia existe entre cada uno de los involucrados, logrando que cada dialogo y acción aporte algo significativo.

Visualmente todo el cómic es atractivo en todo momento aunque el segundo volumen parece más llamativo por la cantidad de escenas de acción y diseño de personajes. Sin embargo mantiene un equilibrio constante y dinámico que facilita el dialogo (que en algunos momentos puede no ser del todo perfecto)

En general Gyakushu es un trabajo estupendo que por el formato reducido de Tokyopop no le había prestado atención (como muchas otras personas seguramente), pero gracias a esta oportunidad para leerlo por completo, ahora pienso que realmente vale la pena y el estilo de Dan Hipp encaja con la presentación, aunque espero que en algún momento no muy lejano se anuncie una edición con un tamaño más grande y recopilando todos los volúmenes.

Para leer los dos primeros volúmenes visita The thief is dead y recuerda que seguramente estará disponible por tiempo limitado.

gyakushu

Compartir en: