Hit Monkey #01
hit monkey

Un mono asesino anda suelto en la ciudad, y no descansará hasta matar a quienes aniquilaron a su manada.

Publicado por Marvel, ilustrado por Dalibor Talajic y escrito por Daniel Way, este primer número de tres aparecido después de un “one-shot” presenta (a diferencia de lo que se podría esperar) un montón de ideas construidas en tono serio, y las cuales por supuesto chocan de inmediato al ver el título del cómic.

Lo acepto, el inicio de la historia contada en el one-shot me vendió al mono y su capacidad para maniobrar armas como si hubiera tomado un curso intensivo en el infierno; pero ¿acaso había algo más?

Básicamente el mono era parte de una manada que recibe “con los brazos abiertos” a una persona herida de muerte. Más tarde descubrimos que esta persona es ni mas ni menos que un asesino buscado por la mafia, obviamente es de imaginar que luego de un tiempo llegan los matones, aniquilan al asesino e igualmente acaban con la manada de monos (casi solo por diversión).

El testigo de todo esto es el personaje principal, el mono que toma las armas y decide cobrar venganza de todos aquellos que hayan estado involucrados en la matanza, claro, todo con un poco de ayuda de… el fantasma del asesino (el hombre que recibieron en su manada) ¿hasta ahora todo se escucha bastante surrealista no? Si, pero por alguna extraña razón, esta historia se vuelve seria, pesada y dramática.

Al finalizar el primer número ya no solo vimos las acrobacias del mono loco, si no el fantasma que esperen… puede no ser tan amigable ya que por instancias trata mal a su peludo amigo. También nos enredan con argumentos de misterio envueltos con un tono político lleno de líneas que nos hacen preguntar más de una vez ¿esto no tiene que ser cómico? ¿Dónde está el mono? Y para terminar, la aparición de uno de los principales enemigos de Daredevil.

Personalmente el cómic no es malo, está bien escrito, tiene buena diagramación y el arte está bien logrado en la mayoría de las ocasiones, pero siempre deja el deseo en el lector de ser un poco más ligero (o no tomarse tan en serio) en cuanto a la historia. Bueno, aún quedan dos números más ¿Qué será al final?

hit monkey

Compartir en: