King of an endless sky
king endless sky

Una historia corta de fantasía que hasta cierto punto recuerda al Principito pero desde otro ángulo quizá.

Creado por Teetering Bulb para la página de TOR (sobre ciencia ficción y fantasía), este webcomic de 26 páginas presenta una idea sencilla que se desarrolla con algunas sorpresas y diálogos graciosos hasta el final. Y aunque me remite en muchos momentos al libro de Antoine Saint Exupéry se mantiene dentro de lo que posiblemente sea considerado un homenaje o fuerte influencia.

Visualmente es muy agradable y de los webcomics que he encontrado me parece que se encuentra entre los mejores (claro está que es muy limitado y no como los infinitos que hay en la red) La diagramación también parece ser acorde a la presentación de paginas individuales en todo momento y en ciertos puntos hace algunos juegos interesantes que llaman la atención.

La historia como ya mencione no es super original y se mantiene sencilla, pero es atractiva y tiene algo especial aunque hay que tener cierta paciencia y mantenerse optimista, sobre todo al tener que esperar a que cargue cada página y en algunos casos no entender completamente lo que ocurre, aunque finalmente todo cobra un poco de sentido.

Dentro de lo que representa como webcomic es agradable saber de antemano que se trata de una historia corta y tener la posibilidad de leerla por completo de corrido (aunque quienes la hayan leído durante el estreno ni hablar), porque así libra algunos problemas que tienen la mayoría de este tipo de publicaciones.

En general es una curiosidad para compartir y checar otro ejemplo de lo mucho que se puede lograr por este medio. Y en lo personal me gustaría encontrar más webcomics de este tipo que series largas que muchas veces pierden el sentido, la atención, el gusto o la paciencia del lector/visitante.

Lo pueden checar directamente en: TOR (actualizado)

king endless sky

Compartir en: