Left 4 Dead presents: The Sacrifice
left 4 dead sacrifice

Un webcomic con todo lo suficiente e imaginable para complacer al fan y además sorprenderlo en el camino.

Hace poco tuve la oportunidad de probar el primer Left 4 Dead y aunque ya no es novedad para casi nadie que se considere gamer, me sorprendió por completo y estoy seguro que ocurrió lo mismo cuando todos los demás lo jugaron por primera vez. Así que leer este webcomic fue más que una grata necesidad por checar la adaptación.

A diferencia del videojuego donde supuestamente los jugadores van creando su propia historia, aquí nos encontramos con un montón de información por parte del mismo equipo de escritores de Valve, un gran salto a favor de la coherencia y continuidad que pocas veces se ve en estos traspasos.

Por lo que al mismo tiempo que podemos disfrutar la acción interminable que caracteriza al videojuego, descubrimos un poco más de cada uno de los cuatro protagonistas durante el inicio de sus tormentosas experiencias, lo que explica hasta cierto punto su forma de actuar.

Aún así el comic se centra principalmente en lo que podría llamarse una “misión” relacionada a un campo militar, esto nos puede remitir de inmediato a la obviedad de lo que va a ocurrir de inicio a fin, pero por más que suerte, el planteamiento se mantiene fresco durante cada entrega y jamás hace perder el interés.

Y por si todavía no se convencen, Mike Oeming (Powers) es el ilustrador de lo que en mi opinión es uno de los webcomics mejor diagramados que he leído. Además que el estilo encaja totalmente con lo que uno esperaría en una historia tan salvaje como Left 4 Dead.

En total, cuatro entregas semanales de cincuenta paginas aproximadamente (tomando en cuenta el formato, posiblemente resultarían en las veinticuatro de un comic impreso) con toneladas de historia y acción que no se pueden perder si son fans del videojuego o de los zombies.

Y tomando en cuenta que para colmo es gratis, no sé que más podrían pedir cuando básicamente se trata de una excelente obra que rebasa lo que suele denominarse un extra. Así que denle click aquí de una vez.

left 4 dead sacrifice

Compartir en: