Legends: The Enchanted #00
legends enchanted

Una historia fantástica que promete, en un universo donde no hay límite para la imaginación.

En medio de un lugar desolado los ríos de sangre comienzan a correr bajo los pies de Jack “el asesino de gigantes” Con sus ropas desgastadas, brazos medio entumidos debido a los golpes propiciados, hacha brillante de muerte, y un rostro despeinado y sucio, se encamina a recibir la paga por su trabajo. De sus manos cuelgan las cabezas de la última cacería, algunos aldeanos, preocupados por la batalla que casi termina con su pueblo, no saben si aplaudir o llorar. Lo único seguro, es que aquel mundo está a punto ponerse mucho peor.

Creado, escrito y dibujado por Nick Percival, este cómic simplemente es difícil de describir en cuanto al nivel artístico. Cada página asombra con imágenes logradas como óleos digitales. Monstruos, criaturas, lugares, diseños de elementos modernos con una naturaleza exuberante y aires post-apocalípticos son los guías por los cuales empezamos a conocer un mundo más allá de la realidad, uno de tonos fantásticos que chocan brutalmente con detalles industriales, un mundo que de pronto a dejado de ser hermoso y alberga en su interior oscuros secretos llenos de horrendos peligros, gigantescos monstruos, brujas, hechiceros, cazadores, sobrevivientes y demonios. Un ambiente y personajes detallados a tal punto, que uno desearía tener posters de cada secuencia, momentos que comienzan a narrar una aventura en este profundo lugar oscuro de magia y viajeros en su último aliento.

La historia presenta en este número cero a varios personajes que de alguna forma, se encuentran en un desarrollo que los define entre héroes o villanos y que evidentemente tarde o temprano juntarán sus destinos; llevando así a que después de la primera página el lector quede “enganchado” atrapado entre las redes del autor de este cómic, quien a cada instante refleja el gran esmero por entregar algo valioso. Y sobre todo hablando de que no serán publicados los siguientes números por separado, sino hasta el material completo en formato de novela gráfica. Algo que dice “lo compras completo, o lo dejas”

Personalmente quedé entusiasmado con “Legends: The Enchanted”, sus ilustraciones llenas de color y sombras negras, detalles modernos y apocalípticos, personajes transportados de cuentos fantásticos (adaptados a un público maduro) y la oscura narrativa que concierne a un mundo al filo del peligro y la destrucción sin duda dejan otra buena impresión de lo que Radical Publishing ha logrado.

legends enchanted

Compartir en: