Mata Hari #00
mata hari

Radical entrega de nueva cuenta otro comic que se complementa con buenas ilustraciones y una historia intrigante.

Mata Hari es un personaje de la historia, una mujer que en 1917 fue fusilada por los cargos de espionaje, traición y haber (por esto) causado la muerte de miles de soldados. Un comic que se toma algunas libertades para contar y rellenar huecos sobre una vida llena de secretos.

Rich Wilkes escribe esta primer entrega (que le seguirá el TP completo en 2011), ilustrada por Roy Allan Martínez (FVZA: Federal vampire and zombie agency, Son of M, The Immortal iron fist) y Arnaud Valette; juntos presentan la narración acerca de (se podría decir) la mujer que originó el término de “Femme fatale”

El comic comienza de forma ligera y lo que podría pasar desapercibido, luego de un par de páginas se convierte en un drama sobre el pasado de un personaje que muchos piensan, cambió la historia del mundo. No solo el arte es perfecto y muy de acuerdo a la narrativa, además es sumamente intrigante como se desenvuelve el desarrollo.

Diálogos muy bien escritos y aires de misterio rodean a Mata Hari para contar una vida de doble filo, en una época donde no se podía hablar con cualquiera y sobre cualquier tema, sobre todo para quienes estaban sumergidos en las altas esferas de la política o el ejército, lugares donde nuestro personaje principal llega a tener relevancia por una u otra razón.

En términos históricos mucho se desconoce sobre esta mujer condenada y fusilada, una que dicen las lenguas, lanzó un beso con la frase “nos vemos en el infierno” en el instante que el pelotón encargado se disponía a disparar, una leyenda repleta de intrincados caminos para construir o tratar de rellenar huecos para quienes desean conocer su historia real. Algo que hasta estos tiempos ha sido imposible al cien por ciento.

El comic en este sentido, toma libertades y expone o da a conocer hechos reales y ficticios para entregar un trabajo completo en varias formas que sin duda se ganará el corazón del lector y que por esto brinda el deseo de terminar la lectura en la forma del TP completo para lanzarse al próximo 2011.

En lo personal recomiendo (seas fan de la historia o no) Mata Hari, un trabajo tan bien escrito y presentado que te llevará a investigar y conocer más a una mujer que ha sido nombrada por numerosos artistas y que ha sido llevada a la pantalla grande. En esta ocasión, su forma en comic revela entre ilustraciones algo digno de comprar y valorar gracias a los artistas envueltos en esta publicación por Radical.

mata hari

Compartir en: