Nemesis #01
mike millar nemesis

Algo muy malo está a punto de suceder en el mundo de Black Morrow, pues se ha convertido en el objetivo principal de un asesino.

Numerosas veces hemos visto héroes de inteligencia inaudita y poderes más allá de la comprensión, con recursos ilimitados que contribuyen a la compra de sus artefactos. También villanos con iguales características: dinero (conseguido de cualquier forma), inteligencia desmesurada y poder… Así que, ¿Qué tiene de especial este nuevo cómic?

Escrito por Mark Millar, ilustrado por Steve McNiven (Civil War, Wolverine: Old man Logan) y publicado por Marvel bajo el sello de Icon, este primer número muestra algo comúnmente visto en ambos lados de la moneda, sin embargo Nemesis brilla en la ejecución de lo que promete y no lo que cuenta, dejando ver un personaje altamente peligroso que es capaz de llenar nuestra imaginación con incógnitas sobre sus orígenes y esa maniática obsesión de acabar con todo aquel que le represente una autoridad (casi como una enfermedad), una obsesión que quizá le lleve a la muerte o al descubrimiento de quien podría ser en verdad, la cuestión es ¿la locura lo envenenará antes?

Esta es la historia sobre un rebelde, un villano incomprendido, un “llorón” que usa su potencial desmedido para demostrar algo al mundo ¿pero qué? En las páginas (con un arte excelente y dinámico) vemos la búsqueda de este ser por encontrar a alguien que amerite una buena pelea, un enfrentamiento memorable que al fin revele a todos, que Nemesis tiene más sentido si encuentra su fuerza opuesta de igual poder. Contribuyendo así en la creación o en la destrucción de algo totalmente nuevo. ¿Alguien siente el Hype?

En lo personal encuentro puras incógnitas en este número, incógnitas que por medio de caos y repercusiones de igual magnitud serán reveladas con el paso de futuras entregas, dejando al final la esperanza de que las respuestas sean memorables para el público y conviertan de este Nemesis un villano que toma de muchos pero es como pocos. Un genio que basa su existencia en descubrir si tiene o no un límite, muy probablemente sin importarle la muerte, pues algo peculiar (a mi parecer) es su revoltosa capa que parece atravesarse entre sus pies como para recordarle el peligro inminente que por un milímetro puede despedirlo de “este mundo”

Sin duda Mark Millar lo vuelve hacer y con la colaboración de Steve McNiven, estoy seguro que muy pocos saldrán decepcionados.

mike millar nemesis

Compartir en: