Orc Stain #01
orc stain

Un millón de milenios han pasado, envueltos en guerras interminables y destrucción, los Orcos dominan el mundo por completo…

Sedientos de sangre y propagadores del caos y la anarquía, estas criaturas a pesar de tener la fuerza y poder de imponerse sobre otras especies, nunca han sido capaces de detener su fanatismo de guerra contra ellos mismos; distintas tribus, unas más grandes que otras, han permanecido separadas por sus diferencias a través de millones de años. Hasta que un orco llamado simplemente como “Tzar” empieza lo que nunca nadie se había atrevido: una última guerra para conquistarlos a todos.

Y en aquella tierra donde la mayoría no tiene nombres sino números, donde la ley del más fuerte es la que rige, donde los grandes son los más salvajes y despiadados, donde el peligro asecha a todo momento, la sangre empapará todo a su paso mientras las hordas de Tzar buscan la pieza faltante para su máximo imperio.

Su creador James Stokoe (24 seven, Popgun), también escritor, colorista y dibujante de esta historia, nos cuenta de este mundo lleno de amenazas, seres extraños, paisajes llenos de vida que guardan los secretos milenarios de Orckind, un lugar que esta a punto de ser tragado por la batalla que apenas comienza. Sus ilustraciones (muy parecidas a su trabajo en Wonton Soup), son brillantes en color, con rasgos y detalles en tinta que muestran en cada página un aspecto (por decirlo) mágico y peligroso que envuelven al lector en medio de escenas gore y diálogos “hechos a mano” que sin más, dan una visión, una característica señal de que este cómic publicado por Image, es más como una obra “artesanal” dado todo su detalle en cada cuadro y diseños bien cuidados que guardan formas escondidas a la simple vista.

Orc Stain es un buen cómic, tiene un comienzo que puede dar pauta a muchas ideas, el universo que se narra y todo donde tienen lugar los hechos es profundo y realmente inspira la sensación de estar conociendo algo nuevo. Las escenas gore son solo las necesarias, dando así el apoyo a la trama y el desarrollo de los personajes en su forma de actuar; el uso del color es muy bueno, predominando normalmente el violeta, el rosa o el verde y dan en todo instante la profundidad y el enfoque a lo que el autor desea expresar de la imagen en cualquier página.

Para terminar, este primer número ha contado y planteado muchas cosas en pocas páginas, es entretenido y bien cuidado, el nivel de atención a los diseños inspira un lugar con mucha historia y por lo tanto antiguo. En pocas palabras, convence por completo al lector de estar ante algo único, un mundo fantástico y milenario donde se descubrirán secretos y se desarrollarán aventuras.

orc stain

Compartir en: