Prince of Persia: The sands of time
prince of persia movie

Otra película adaptada de un videojuego, pero a diferencia de la gran y casi total mayoría, es asombrosa a tope.

Creo que pocos confiaban en la suma de Disney + Mike Newell + Jerry Bruckheimer para adaptar o reinterpretar una franquicia tan importante como El príncipe de Persia y con los pasados ejemplos de cintas como Resident Evil (que nunca da el ancho) Bueno el desastre es algo que deambulaba en cualquier pensamiento.

Aún así ¿qué es lo peor que podía pasar? Para mí, otra Piratas del Caribe (en el desierto) pero lo cierto es que son bastante buenas para quien no se traume con algunos detalles; Y por otro lado la ausencia de historia en dos horas de acción sin sentido, porque el videojuego si que tiene cosas para contar. Por suerte ninguna de esas dos opciones se cumplió.

En cuanto a la historia no puedo comentar mucho porque ya no recuerdo a lujo de detalle de lo que iba el juego, pero en términos generales se cumplió e incluso mejoró en algunos aspectos dinámicos. La película presenta un montón de información que da sustento a la misma cantidad de acción que la acompaña y poniéndola en una balanza quedaría casi nivelada.

El casting aunque un poco extraño al inicio, es perfecto y las actuaciones lo demuestran. La participación de Alfred Molina es bastante gratificante, Gemma Arterton como la princesa Tamina es grandiosa y por fin tiene diálogos interesantes que la hacen resaltar (a diferencia de su papel en Clash of Titans) Incluso Ben Kingsley (de quien dudaba por otros churros que ha hecho sin que le interesen) me sorprendió durante toda la cinta, al igual que Jake Gyllenhaal a quien veía más como un actor de drama-suspenso.

Técnicamente es sorprendente, la banda sonora se escucha fresca y original (en este momento no recuerdo alguna melodía pegajosa que se repitiera durante toda la película) y en cuanto a todo lo visual no hay ninguna queja, desde los sets y el vestuario, hasta los efectos de post producción, todo es magnífico y sin desencajar o sobresalir en exceso.

Me parece que Sands of time es perfecta tal cual y aún haciendo el esfuerzo no hay algo que me moleste ni como publico general, ni como gamer y con excepción de algún traumado sin vida, dudo que exista alguien a quien realmente no le encante esta adaptación que por fin llego a demostrar lo que se puede lograr (cuando se junta un gran equipo de trabajo) y lo que un fan espera ver en la pantalla grande.

Estoy casi seguro que un gran plus fue que luego de los piratas Disney opto por un contrato del tipo “haz lo que se te dé la gana, solo cumple estos puntos fundamentales” y ahora todos podemos agradecer el resultado al punto que en mi persona espero que se complete la trilogía lo más pronto posible y que exista el ánimo para adaptar otros videojuegos o comics.

¿Y qué podemos esperar ahora? Que Warrior within resulte igual de genial con todo el paquete mitológico incluido… Y que otros directores famosos como Steven Spielberg y Riddley Scott se agarren los tanates para realizar proyectos de videojuegos con mucha calidad, con potencial cinematográfico y que siguen en lista esperando un milagro.

prince of persia movie

Compartir en: