PULPHOPE: The art of Paul Pope
paul pope

Vanguardista, impresionalmente y visulamente sublime: así es el arte de Paul Pope

Paul Pope sin duda es uno de los grandes artistas independientes de la camada contemporánea que sobresalen de los demás por su gran arte y su particular forma de contar una historia. No solo eso, ha pasado por todos los rubros del gremio posible. Paul Pope es un artista completo en todo sentido.

Su paso por los comics ha sido excepcional, desde su primer obra “THB”, o trabajos como Heavy Liquid y 100% han llamado la atención de las grandes casas cómo Marvel (Strange Tales, Spider Man, X Statix, etc.) y DC (Wednesday Comics, Batman Year 100, Solo, etc.), incluso es de los pocos artistas americanos que han publicado en una editorial Japonesa como Kodansha. Hoy en día, tomar un cómic de Paul Pope es garantía de llevarse algo que vale la pena, ya sea por arte, la historia o ambos y es por eso que cuando se publica algo suyo se agota rápido.

Por supuesto, con una trayectoria así, era de esperarse la salida de un libro como éste. Pero no es como los típicos libros de arte, éste está lleno de trabajo que no vemos ni podríamos conseguir comúnmente de este artista, posters, comics e ilustraciones hechas específicamente para este libro y bocetos.

Incluso, el mismo Paul redacta los textos del libro, en donde podemos ver la gran pasión y el cariño enorme que le tiene a su profesión, anécdotas personales en su desarrollo como artista. Su proceso explicativo y creativo es muy entretenido, es como leer el guión previo al desarrollo de alguno de sus comics.

En el libro también podemos ver sus incursiones en otros medios como el diseño y la publicidad, como su campaña para Diesel y DKNY, o sus portadas para discos, carteles y los bocetos para sus figuras de vinil.

Esté pues, es un libro altamente recomendado para fanáticos del artista, lectores de comics o diseñadores e ilustradores.

paul pope

Por: @Kopke

Compartir en: