Radical FCBD Preview
radical fcbd

Un vistazo a cuatro historias próximas a aparecer, sci-fi, horror, misterio y la calidad acostumbrada.

Pareciera que esta compañía/editorial se adentro hace mucho en el mundo del cómic, sus artistas experimentados en el mundo del videojuego y publicidad logró con el paso avanzar en la narrativa secuencial de este género, llevando y entregando así a un público curioso aventuras originales de todo tipo.

En este número especial se hayan cuatro historias, la primera, Driver for the dead escrita por John Fernán (Snakes on a plane) e ilustrada por Leonardo Manco (28 Days later, Hellblazer) trata de dos personajes, uno al parecer experto en el mundo del Hoodoo “Voodoo” llamado Moses Freeman (cualquier similitud visual con Morgan Freeman es “mera coincidencia”) quien es solicitado en una antigua casa en Louisiana para atender a un joven de extrañas enfermedades y una maldición.

El siguiente personaje (del cual vemos muy poco) es Alabaster Graves, un serio conductor dedicado al traslado de cuerpos (inertes o vivos) que de alguna forma han sido cambiados con alguna maldición o conjuro (vampiros, hombres lobo, etc)

El arte es sin duda lo más llamativo, literalmente y a primera vista las imágenes trascienden y dan un gusto al lector por “saber qué es lo que pasa aquí”, tonos en mayoría cálidos y unos diseños muy cuidados adornan hasta la última página.

Luego viene “Time Bomb” escrita por Jimmy Palmiotti (Painkiller Jane) y Justin Gray, el arte corre a cargo de Paul Gulacy (Jonah Hex). La historia es sobre el descubrimiento de una enterrada ciudad Nazi en Alemania, el año, 2012. El arte a diferencia de otras publicaciones de Rádical es más clásico e incluso el uso de colores saturados representa esto, como un título bastante singular de la editorial. La narrativa es bastante rápida y apenas podemos vislumbrar un vistazo a los personajes que hacen el descubrimiento y a otro más siniestro (ubicado en Italia) que marca la pauta para quizá, algo más de suspenso en lugar de mucha acción.

“After Dark”, creado por Antoine Fuqua (Training Day) y nada más y nada menos que el conocido Wesley Snypes. En esta historia más que personajes, se presenta un escenario bastante desolado y ubicado en un futuro, donde las guerras, el calentamiento global y la disminución de recursos (agua, energía, comida) ha combertido a Solar City en un lugar peligroso, repleto de pandillas, motines de todo tipo, y unas leyes brutales.

Escrito por Peter Milligan (House of Mistery, Army of Two) e ilustrado por Jeff Nentrup, After Dark, muestra un inicio atractivo donde en la mayoría de la presentación se destacan los clásicos usos de “acuarela” y tonos pastel a forma de sketch. Elementos que dan profundidad a este lugar casi desierto de esperanzas llamado Solar City.

Por último tenemos “The Rising”, creado y escrito por E. Max Frye e ilustrado por J. P. Target. En esta nos presentan un mundo literalmente acabado por las guerras, un mundo de enfermedades, desesperación y odio entre los humanos que de la noche a la mañana, cuando ya nada podía ser peor, es azotado por la llegada de seres provenientes de otro planeta.

El arte es detallado, con diseños bien logrados y colores que muestran de buena forma las junglas en la noche, soldados desesperados, alienígenas bastante feos y una acción tanto llena de disparos como de locura. Ilustraciones que más adelante mostrarán en “The Rising” no una resistencia, si no una revolución.

En lo personal encuentro como favorito a “Driver for the dead”, el misterio con el que se presentan las primeras páginas de la historia y su arte colorido y detallado hacen que al final de todo, sea la que más recuerde e interese para el momento en que se publique de forma regular.

radical fcbd

Compartir en: