Scott Pilgrim vs The World (película)
scott pilgrim world movie

Una maravilla que terminara estancada en el olvido popular, siendo recordada y adorada solo por verdaderos fans.

La gran mayoría de quienes comentan esta cinta, se encuentran encajonados en la idea de que la película sólo puede disfrutarla o entenderla un fan de los comics creados por Brian Lee O´Malley, pero aceptémoslo eso es sólo una exageración para sentirse fuera de lo ordinario. Porque lo único realmente necesario es identificarse con la situación y personajes, que a pesar de la resumida adaptación, brillan a todo momento. Lo demás, son puntos extra.

Tampoco voy a perder el tiempo con detalles insignificantes como la playera de ZERO, que aunque muy linda y nostálgica para algunos, no tiene mayor relevancia en este caso. Así que pasando a cosas más interesantes y que hacen de esta una película genial..

La sorpresa por Edgar Wright, que luego de Shaun of the Dead y Hot Fuzz, no me hacía entender o imaginar lo que podría alcanzar y atreverse a hacer con esta adaptación. Que para sus cercanas dos horas de duración se siente relativamente corta gracias a que se mantiene divertida en cada punto, aún los considerados dramáticos.

Pero sobre todo a la mezcla visual que incluye desde globos de texto, cuadros de comic y onomatopeyas, hasta monedas de puntos, barras de vida, combos, efectos especiales frescos y otras locuras que no valen ser leídas, tienen que verse en acción. Decir que la película es casi surrealista sería un cliché, así que mejor la definiré como una bomba de alucinante energía visual.

Con detalles que atascan la pantalla y a pesar de formar parte completamente de la cultura de los comics y videojuegos, son entendibles dentro del contexto en que se presentan. Aunque claro, no dudo que exista quien no los capte como tal, al igual que muchos no comprendemos detalles en las películas de Alejandro Jodorowsky y sin embargo tenemos la capacidad de entenderlas en general y disfrutarlas, ¿cierto? (Es un ejemplo, en lo personal no me gustan)

En cuanto al casting, resulta mejor de lo que se puede esperar. El elenco no solo se parece a sus versiones impresas, sino que demuestran la esencia de los personajes en la pantalla sin importar la duración de sus apariciones. Lo triste es que en el caso de Scott y siendo el protagonista, aunque Michael Cera hace su mejor actuación en la vida, no parece suficiente para lo que uno espera del personaje, siendo mil veces más emotivo y expresivo en sus acciones dentro del cómic.

La banda sonora es una elección de muy buena calidad que incluye a Metric, Black Lips y hasta unas sorpresivas canciones de Beck, interpretadas en la pantalla por la banda ficticia (obviamente) de Sex Bob-Omb. Pero hasta cierto punto el repertorio parece un poco limitado, lo que resulta un tanto extraño al final.

Y si parece que es totalmente criptica para un sector menor de 35 años con experiencia en videojuegos y comics ¿Por qué menciono que cualquiera la puede disfrutar? Que atrevimiento el mío, pero es verdad… A pesar de todo lo anterior, solo hace falta identificarse con las ideas generales que presenta la película, sobretodo la principal de luchar a muerte por una chica.

Básicamente, cualquiera que haya vivido lo suficiente va a encontrar de dónde agarrarse a la película y en caso contrario, lo siento pero necesitas una vida.

scott pilgrim world movie

Compartir en: