Sea bear and Grizzly shark #01
sea bear grizzly shark

¿Qué puede ser peor que encontrarse con un oso en el bosque? Encontrarse con un Tiburón.

¡El horror se aproxima en tierra y mar mientras dos bestias llenan sus fauces de carne y sangre humana! Un oso que caza en el mar y un tiburón que nada en los bosques convierten a este, en un primer número lleno de cosas inimaginables que te harán sonreír.

Robert Kirkman (Amazing fantasy), Ryan Ottley (Invincible) y Jason Howard (The astounding Wolf-Man) escriben el inicio de una historia que promete bastantes momentos “OMFG” al incluir estas dos bestias de fuerzas descomunales y, tal como se muestran en este cómic publicado por Image, realmente casi imparables que inundan al lector con ideas donde todo puede pasar.

Las ilustraciones (por Ryan Ottley y Jason Howard) en Sea Bear y Grizzly Shark respectivamente son buenas, a blanco y negro y con una diagramación acorde en todo momento; es sobre todo en la historia del tiburón “loco y realmente demente” donde tanto el arte como la narrativa y la historia brillan de sobremanera, quizá opacando un poco la del oso de mar.

Y es que, comenzando con un título tan pegadizo e ideas tan surrealistas es de suponer que cualquiera no pueda esperar nada más que una lectura digna del mundo del cómic porque afrontémoslo ¿Dónde mas podríamos encontrar un oso que vive en el mar y un tiburón de bosque? En fin, tal y como se promete, cada página de este número (sobre todo en la segunda mitad) está plagada de un humor bastante negro y momentos que hacen desaparecer personajes de un solo zarpazo… o mordida.

En lo personal puedo decir que realmente me ha encantado la parte del Tiburón; todos esos chistes sobre descuartizados, lluvias de helado, montón de momentos tanto hilarantes como entretenidos donde aquella bestia de pronto sale de un montón de arbustos para pegarle una mordida a alguien… Simplemente me dibujó una sonrisa mientras leía cada diálogo de un montón de personajes que luchaban por sus vidas al mismo tiempo que trataban de matar a ese depredador fuera de lugar, que se había convertido en un ser insaciable. Muy recomendable si lo que buscan es algo para nada serio y de buena calidad.
Y ahora, mientras espero los siguientes números, leeré de nuevo este cómic.

sea bear grizzly shark

Compartir en: