Stephen King: N #01
stephen king n

El psiquiatra John Bonsaint luego de cometer suicidio, ha dejado solo una caja y dentro de esta, los textos sobre el estudio de un paciente.

Originalmente escrita por el célebre Stephen King en forma de novela dentro de la colección “Just after sunset”, esta historia de horror y misterio es adaptada ahora al mundo del cómic por el mismo equipo que anteriormente también la plasmara en forma de “webisodes”

Marc Guggenheim (ganador de Mejor libro del año 2010 con The Amazing Spider-Man y experimentado escritor de TV que ha presentado programas como “Law and Order” y CSI:Miami) se une nuevamente con el ilustrador Alex Maleev (Daredevil vol 2, Halo Uprising) para trasladar nuevamente “N” una historia que en su primer número muestra la inquietante explicación de un paciente con desorden obsesivo compulsivo que insistentemente trata de dar a entender a su psiquiatra que simplemente hay más verdades en este mundo de las que el ojo y la mente humana logran observar y comprender.

Un ser extraño, un monstruo ha sido de alguna forma liberado de sus cadenas por el paciente “N” quien en el momento sin comprender mucho, se había inquietado por no poder mirar lo que su cámara fotográfica estaba captando. Llevándole así a una crisis tanto paranoica como esquizofrénica que le dictaba no dejar de contar y tratar de ordenar todo lo que le rodeara para así quizá contener lo inevitable.

Publicado por Marvel, este primer número de cuatro sin duda atrapa por completo al espectador que página tras página es sumergido entre un esplendido arte lleno de colores y contrastes con imágenes a forma de notas y diarios, las cuales marcan el ritmo de los acontecimientos que poco a poco llevan al suspenso que nos hará preguntar cada vez más ¿Qué otros secretos guarda la caja del fallecido Dr. John Bonsaint? Quien al parecer cometió suicidio por escuchar lo que el paciente “N” le ha explicado sobre los motivos de su insomnio y locura.

En lo personal no puedo dejar de pensar lo bueno que puede ser este cómic, el estilo narrativo en forma de diarios, cartas y flashbacks. El misterio que alberga la lógica de querer mantener un orden a todo para contener un mal mayor. Las ilustraciones repletas de detalles en la iluminación de cada “escena” y el saber la pauta final que ha llevado a la muerte al Dr. Bonsaint, son elementos que hacen de esta historia algo llamativo y que seguramente todo fan del misterio y del horror querrá leer para descubrir su desenlace.

stephen king n

Compartir en: