The Crazies 2010
TheCrazies2010

En un pequeño pueblo de Estados Unidos la muerte hará brotar ríos de sangre, explosiones… y viseras.

Unos zombis ni tan zombis, o más bien personas infectadas por un extraño virus (pues no están muertas, ni se han levantado de sus tumbas) de pronto comienzan una descontrolada y demente cacería por acabar con todos aquellos quienes se les atraviesen en su accidentado andar. Una película remake de 1973 bastante bien lograda y sin duda entretenida.

Historia original por el bastante conocido escritor/director George A. Romero, autor de numerosas y muy famosas cintas de zombis (Night of the living dead, Season of the witch, Dawn of the dead, Land of the dead) que han plagado los cines hasta nuestros días alimentando así el hambre de todos aquellos quienes gusten de todo lo relacionado con criaturas dementes y hambrientas de carne humana (o sesos) llega ahora un remake a manos del director (posible del nuevo Flash Gordon) Breck Eisner.

La adaptación, escrita por Ray Wright y Scott Kosar (guionista de The Amityville Horror, The Texas Chainsaw Massacre y escritor de The Machinist) funciona perfectamente, pero no solo eso, la cinta es entretenida de inicio a fin, gracias a bastantes giros que mantienen fresca la historia ayudando así al espectador a no “acostumbrarse” a los varios eventos que podrían pasar como muy típicos de una película de este tipo. En general desde los primeros minutos la acción no se hace esperar y en el transcurso vemos a los personajes (representados de buena manera por Timothy Olyphant y Radha Mitchell) que tratan de sobrevivir a una serie de acontecimientos fatales donde unos dementes (casi zombis) comienzan a aniquilar a todo aquel que se les atraviese.

Son ciento un minutos de una presión que rápidamente sube como una hoya express y hasta su desenlace (en lo personal un poco flojo); aún así The Crazies (2010) es bastante buena (más pensando que es un remake), muestra estos seres que se comportan como zombis pero que además tienen una cierta capacidad de raciocinio pues como ya había mencionado no se tratan estos de verdaderos zombis sino más bien de personas vivas infectadas con un terrible virus.

Algo destacable sin duda es como estas ideas mostradas (clásicas ideas sobre seres y escenarios apocalípticos), la forma en cómo se manejan y el pequeño contexto “del porque de las cosas” dan a algo más profundo que podría hablar sobre paranoicos pensamientos sobre el control de las masas en un mundo donde debe existir un cierto orden para que todo siga funcionando. En ese aspecto la cinta ya tiene un plus extra… además de la diversión claro está.

Para resumir y en lo personal, The Crazies maneja muchas cosas ya vistas pero mezcladas y narradas con un ritmo además de rápido, ágil que logra estar lejos del aburrimiento y del saber o sospechar “que es lo que sigue en la próxima escena”
TheCrazies2010

Compartir en: