The Sixth Gun
sixth gun

¿El mejor western actual sería demasiado para esta miniserie? Bueno por lo menos es bastante buena.

Como no aficionado en exceso y gusto a las historias del oeste, Sixth Gun resulto sorpresiva de inicio a fin, manteniéndose fresca en cada ejemplar a pesar de que la trama en si es sencilla y por momentos obvia.

Cullen Bunn (The Damned) y Brian Hurtt (Gotham Central, Queen & Country) comenzaron una serie que espero se convierta en algo regular, porque al final de verdad se antoja seguir la historia de los personajes que se presentan en este primer arco. De lo contrario, bueno, conseguir el volumen recopilado o los seis ejemplares serán algo especial.

La típica historia del oeste se revitaliza con elementos de horror y magia que envuelven cada aspecto del comic, y aunque la mezcla de géneros y/o elementos viene siendo una formula común, en este caso soporta bastante bien y pasa casi inadvertida, convirtiendo la lectura en algo entretenido con cada situación.

Las ilustraciones acompañan bien la historia y aunque no tiene nada de cómica, el estilo cartoon levanta algunos momentos no tan emocionantes. Además que la diagramación del último ejemplar con una dirección panorámica, se convierte en una sorpresa agradable que marca bastante bien las secuencias finales.

En general es una apuesta segura para cualquiera que le agraden las historias del oeste y también una buena opción para quien busque algo relacionado a los otros elementos que se manejan. Pero sobretodo The sixth gun es un comic que resalta del montón aun cuando puede pasar completamente inadvertido.

sixth gun

Compartir en: