UDON´s Art of Capcom
udon capcom

Si eres fan de los títulos de pelea de Capcom, no puedes dejar pasar la oportunidad de conseguir este material en cuanto lo veas.

Es curioso como un grupo de aficionados se consolidó como estudio y consiguió trabajar con una empresa como Capcom, al punto de que actualmente son más que un vínculo y se han convertido en un pilar de su empresa. Y este libro del 2007 es la conmemoración a los años que han mantenido su relación, y aprovechando el próximo lanzamiento de Marvel vs Capcom 3, vale la pena comentarlo.

Aunque es obvio, todo el material recopilado es parte del trabajo que UDON ha realizado para Capcom durante sus primeros 5 años y aunque incluye algunas imágenes de artistas invitados como Hyung Tae Kim o Joe Madureira, básicamente es del equipo regular del estudio.

Por otro lado la mayor parte de las imágenes son de Street Fighter, Darkstalkers y Rival Schools. Que de estos dos últimos es algo realmente bueno porque no suele aparecer demasiado material sobre esos títulos (aunque ya se publicó el Darkstalkers Tribute), pero hay que tomar en cuenta que UDON se ha encargado de adaptar estos 3 videojuegos al cómic y de ahí la razón más fuerte. También aunque casi como curiosidad aparecen algunas imágenes de Fighting Evolution, Onimusha, y Mega Man.

En cuanto al contenido en mayoría se trata de pin-ups, aunque también se incluyen casi todas las imágenes promocionales y posters (para suerte o desgracia no incluyen balazos o leyendas, sino la ilustración limpia por decir), que en mi opinión son lo que realmente vale la pena para coleccionar.

Lo menos llamativo realmente y que puede ser una molestia para muchos, es la inclusión de portadas y páginas de cómic, que a final de cuentas incrementan el precio pero son material que quizá ya tengamos repetido de coleccionar los otros artículos. Aunque si realmente no eres de los que tienen todos los comics, puedes tener parte de eso.

En general el libro está completo y tiene otros extras como un step by step de la realización de portada. En comparación con otros artbooks de UDON quizá no sea mi primera opción si hubiera que elegir, pero si es una buena oportunidad para tener mucho del material que rodea a los videojuegos.

Aunque si lo que buscas es un artbook increíble que pase lista a casi todas las creaciones de Capcom, entonces tienes que sudar en grande mientras buscas el Design Works, que puede considerarse como un pre-UDON en la línea temporal de todas estas publicaciones.

udon capcom