Victorian Undead
sherlock holmes undead

La lucha de Sherlock Holmes contra los zombies al parecer ha terminado en estos seis números.

Juntar zombies con el detective más famoso del mundo es algo sin duda perturbador y estoy seguro más de uno se preguntó que podría salir de esto. Luego de un primer número lleno de inquietantes preguntas viene el desarrollo de una historia que de pronto se llena de sangre.

Ian Edginton (Days Missing, Aladdin: Legacy of the lost) escribe sobre muertos vivientes , intrigas, un detective y un famoso villano que mezclados brindan una historia original con buenos momentos de acción, sangre y descubrimientos. En pocas palabras el cómic nunca se echa a perder y luego de diálogos entre Sherlock, Watson y otros personajes vienen algo así como las “recompensas” por tener algo de una larga calma en la lectura, entonces los zombis salen de sus escondites debajo de la tierra y literalmente convierten a Londres en una ciudad de sangre y muerte para así llevar al héroe a una confrontación “final” con su “Némesis” Moriarti, quien a pesar de no tener mucha aparición mantiene en todo momento presencia en la mayoría de los diálogos; logrando de esta forma un ambiente que va más allá de una simple violencia y le entrega al lector una historia bien balanceada que se sustenta en el misterio y no en lo que podría ser más sencillo.

El arte por Davide Fabbri es perfecto, incluso se podría decir, demasiado, de forma que en ciertos momentos de horror los personajes parecen más actores representando una escena que “personas” dentro de ese mundo del que nos dicen está lleno de peligros, imágenes que por otra parte funcionan bien cuando los mismos se encuentran charlando o en una situación más “casual”. El color por otra parte es muy bueno y añade la atmósfera necesaria a cada cuadro, sin duda este no es un cómic que se hubiera visto bien a blanco y negro, o al menos así nos hacen pensar las ilustraciones.

“Victorian Undead: Sherlock Holmes vs Zombies” demuestra que se pueden mezclar ideas que de principio no podrían funcionar y hacer algo coherente, vacío de algún tipo de humor involuntario o lo que sea que pueda echar a perder la historia de tal forma que el lector jamás quiera saber más de Sherlock… o los zombies (es un decir). En lo personal siento que pudieron haber contado algo más profundo en seis números, sin embargo eso no quita el hecho de que este cómic publicado por Wildstorm es bueno y merecedor de ser leído.

sherlock holmes undead

Compartir en: