AAAH! ZOMBIES!
aaah zombies horror

Una hora y media de algo que difícilmente podrás olvidar, una cinta de bajo presupuesto llena de “cerebros” y algo mas

También titulada como “Wasting Away” (en lo personal me agrada más el otro nombre) esta historia de zombis no hará más que mostrar situaciones irónicas, ridículamente inteligentes, viseras, tacos de cerebros y… bueno, una visión por parte de los muertos vivientes.

Los hemos visto en comics, cine, videojuegos, televisión, radio, en las calles, en la música… los zombis nos rodean; entre Left 4 Dead, Victorian Undead, Zombies vs Robots: Aventure, The Zombies that eat the world, Zombieland, Zombies vs Robots vs Amazons, Zombies vs Robots, Siege of the Dead, Living with the Dead, The Crazies, 28 weeks later, Night of the Living Dead y un sin fin de títulos, está claro que este género surgido en el cine en la década de los 30´s llegó para quedarse y es que uno tiene que admitir que ya sean lentos o rápidos, inteligentes o medio idiotas, enteros o carcomidos, un zombie invita siempre a ser nuestro “anfitrión del entretenimiento”

Ahora, esta cinta del 2007 AAAH! ZOMBIES! No solo muestra un original ángulo de perspectiva, si no también lo que se puede lograr con un bajo presupuesto y una casi ausencia de gore o escenas gratuitas de desparramientos de sangre por doquier.

Dirigida por Matthew Kohnen, al inicio de la historia se explica un poco sobre la necesidad de crear un “súper soldado” por medio de múltiples experimentos químicos… bueno, es lógico que esto da paso al primer zombi e inmediatamente el proyecto queda cancelado, mandando lejos la peligrosa sustancia en cuestión y junto con ello la posibilidad de provocar un apocalipsis o algo parecido.

Pero “o sorpresa” un pequeño derrame próximo a un bar termina por contaminar un montón de… cervezas y leche…

Hasta ahora todo podría sonar un tanto “poco llamativo” sin embargo el asunto mejora bastante gracias a las humorísticas actuaciones y el de pronto cambio de narrativa que en esta ocasión presenta el mundo visto a través de un grupo de amigos que se transforman en zombis.

La presentación varía de blancos y negros (como el mundo real) y a todo color (como el mundo zombi), algo que ayuda a mantener el orden (para algún despistado) y que de esta forma ayuda a mezclar muy gratamente muchos momentos hilarantes y ridículos donde veremos al grupo de amigos tratando de socializar, o llevar su vida normalmente mientras civiles y soldados entran en pánico por la peligrosa situación que se comienza a esparcir por la ciudad… obvio, nuestros compañeros zombis tienen que comer, y aunque encuentran en disgusto el saborear un poco de sesos humanos, al final prefieren eso ya que la comida “normal” no les tranquiliza el apetito.

En general la historia se mueve por la necesidad de los zombis en querer vivir en paz y creer que los infectados son la gente normal (al recibir ataques e insultos insistentemente) en AAAH! ZOMBIES! Los protagonistas piensan que los demás están infectados y que ellos son una especie de “súper soldado” que simplemente no muere.

Que puedo decir, la cinta obtuvo premios en el Screamfest, Sitges International SciFi/Horror Fest, Zompire Horror Fest y en el Festivus Film Festival, además de eso (y no por esto) esta genial y sin duda merece ser vista.

wasted away aaah zombies horror comedia pelicula zombis

Compartir en: