Breaking Dawn: Part 1
amanecer edward cullen pert 1

Está por terminar la saga que en la pantalla grande fue amada por unos y odiada por otros… u otras… en ambos casos, claro.

Sin lugar a dudas hasta ahora la cinta con más gore, suspenso e incluso horror; de hecho una que a diferencia de las pasadas quizá no pudiera ser vista por un público menor. Dos horas de duración, primera parte de un desenlace, un drama que podemos suponer terminará bien.

Basadas de los libros por Stephanie Meyer, desde la primera cinta me parece ya quedó totalmente claro para todos que dicha historia realmente rompe con se podría decir, la mitología del vampiro, si, ya todos sabemos que en The Twilight Saga estas criaturas brillan al sol y… otras cosas, así que, no hablaré de esto ni de sandeces sobre quien es mejor para esta chica llamada Bella Swan, ni del tono rosa, o del melodrama adolecente que interpreta un vampiro de más de cien años; no, porque es algo que a pesar de que a muchos no les guste, han sido detalles primero de que las novelas sean un éxito y segundo, que las cintas hayan tenido el mismo valor a un nivel comercial.

¿Es necesario dividir el libro final en dos partes? Hasta ver la siguiente película lo sabremos, mientras tanto debo decir que bajo mi humilde opinión esta es claramente la mejor de la saga, y no porque hayan mejorado los efectos visuales, algo obvio, si no el desarrollo que por tener un aire más “maduro” termina por plasmar a los personajes principales con algo más de credibilidad al público, es decir, ya no hay tanto espíritu adolecente. Si no actuaciones más serenas por decir de una forma, posturas que no se limitan a llorar por “x” razón… claro, seguramente detalle que seguirá molestando a algunos… o algunas; pero en fin no se puede tener a todos contentos ¿o sí?

He de decir que para quienes hayan visto las entregas pasadas en compañía quizá de niños o niñas más pequeños quedan en esta ocasión alertados de que en dicha cinta no solo verán escenas de gore intensivo, si no por largos periodos de tiempo y a todo color, se podría decir la mitad de la película (para quienes hayan leído el libro esto no será ninguna sorpresa) una primera parte que a pesar de tener un comienzo bastante lindo con una agradable boda y un viaje de pareja, se transforma en un casi infierno donde Bella mostrará muchos signos de desnutrición en todo su cuerpo, en este sentido los efectos visuales son en verdad muy realistas, y no solo eso (como se mira en el tráiler) el embarazo se complica de una forma que recuerda a cintas de horror. Ya saben, tomas entre cortadas, rostros de miedo, sangre, dolor y un largo etc.

Las actuaciones a mi parecer se mantienen igual que en el pasado, si embargo como he dicho el desarrollo y planteamiento de la trama es más maduro y serio, explorando también un poco sobre el pasado de Edward Cullen y un vistazo a su miedo por parecer un monstruo ante su amada. Detalles que se unen a un drama donde a quienes vean la película, les marcara una seria curiosidad acerca de lo que habrá de suceder en la segunda parte de este capítulo final.

Que puedo decir… ahora hay gore, además de vampiros y hombres lobo… en fin, es una cinta que debe tener su oportunidad al público. Porque vamos, no todo puede ser Blade ¿o sí?

breaking dawn part 1

Compartir en: