Damage
stone cold steve austin damage

Una película del 2009 que reparte golpes al buen estilo ochentas y noventas de Jean Claude Vandame

Luego de algunos papeles de villano (The Condemned, The Expendables) Stone Cold Steve Austin prueba a ser el bueno en esta cinta de peleas callejeras donde todo tiene un buen fin.

Como ya he mencionado, al igual que aquellas cintas “churros domingueros” de golpes casi sin sentido que se justificaban por la nobleza del personaje así como vimos más de una vez en los papeles que representaba Vandame, en esta ocasión toca “revivir” un poco el tema del héroe en desgracia o del villano que busca redimirse con lo que le resulta más sencillo, esto es reventando al que se ponga enfrente.

Es la historia de John Brickner (Steve Austin), un ex convicto que recién a salido de prisión por haber matado a un hombre; cual es la sorpresa cuando un día descubre que la viuda del difunto (Verónica Reynolds) aparece en su vida y le confiesa que gracias a ella él ha salido antes de tiempo. Sin embargo esto no significa algún tipo de perdón por lo que hizo, si no una oportunidad de redención pues lo que Brickner está obligado hacer es encontrar la forma de reunir 250.000 dólares para una operación de trasplante de corazón y así salvar a la hija de Verónica.

Lo curioso de la cinta es que el drama está bien trabajado (pero no, nadie ganará un oscar) y en lugar de ser esta una historia de fuerte violencia con pequeñas dosis de argumento… se voltea la página para dar prioridad al desarrollo de los personajes y sus problemas con el estilo de vida que llevan. El actor Walton Goggins (The Shield, Predators) también está en el reparto e interpreta al manager (y la persona que introduce a Brickner a las peleas clandestinas), quien desafortunadamente también tiene varias deudas que habrá que pagar con las ganancias de cada encuentro.

Rápidamente veremos como Brickner no solo deberá velar por reunir el dinero para la niña, sino además por la vida de sus amigos que deben fuertes sumas de dinero. En medio de eso existe el conflicto con la madre que no sabe si su hija se salvará y que aún sabiendo la razón de la muerte de su esposo, guarda un resentimiento con quien le cambiara la vida.

Personalmente es refrescante que Damage no trate solo de golpizas a lo bruto y mejor cuente algo más, las actuaciones son decentes y como ya dije, el hilo por el cual se mueve todo hace interesante la película hasta el final, que aún siendo nada revelador se mantiene fiel, y no es forzado.

WWE damage steve austin